Home / Deportes / ¡Arrancó el Mundial de Rusia 2018!

¡Arrancó el Mundial de Rusia 2018!

El Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha y durante la ceremonia inaugural el presidente de aquel país, Vladimir Putin, ofreció un motivo mensaje pacífico y de hermandad previo al partido inaugural entre la selección local y Arabia Saudita.

Después del show ofrecido por el cantante inglés Robbie Williams y la soprano Aída Garifullina, llegó un poco de seriedad desde el palco oficial del estadio Luzhniki, cuando tomó la palabra el mandatario ruso.

“Bienvenidos a los que están en el estadio y en la fanzone. Enhorabuena y a todos los que compiten en este torneo”, expuso Putin, quien fue seriamente escuchado, pues incluso el ruido que había en el inmueble disminuyó.

Prosiguió: “Hemos trabajado muy duro para llegar a este día, con todo absolutamente a punto. Gracias también a los miembros de la familia de la comunidad global del futbol”.

 

robbie

 

Dejó en claro que con la realización de la Copa del Mundo “abrimos las puertas también a todos los que vengan a ver futbol o no. Hay millones y millones de personas siguiéndolo”.

Destacó la importancia del deporte en general y hoy en particular de la disciplina más popular del orbe: “Sin importar las diferencias de lengua, de ideología, de raza o de cualquier otro tipo, unidos todos por el deporte y por los valores del deporte”.

“Bienvenidos a Rusia”, externó Putin, quien se llevó los aplausos de los presentes en la continuación de la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial Rusia 2018.

 

rusia

 

La fiesta de inauguración la redondeó la selección de Rusia, que cumplió con creces en el partido y goleó sin complicaciones 5-0 a Arabia Saudita, en el arranque de la Copa del Mundo 2018.

La cancha del Estadio Luzhniki albergó el primer partido del magno certamen, donde el país anfitrión evitó sorpresas y que se rompiera la quiniela gracias a los goles de Iury Gazinsky, al minuto 12, Denis Cheryshev al 43 y 91, Artem Dzyuba al 71 y otro más de Aleksandr Golovin al 95.

Con esta goleada, que ilusiona a los de casa, Rusia comanda el Grupo A con tres puntos, mientras que los saudíes se estancaron en 0, a falta de que los otros dos rivales del sector, Uruguay y Egipto, se midan este viernes.

 

partido

 

Rusia se presentó ante su afición con la obligación de ganar, el sorteo siempre colabora para el anfitrión y de las 31 selecciones restantes, Arabia Saudita, tal vez, era la más ideal para iniciar el camino con el pie derecho y lo aprovechó.

De esta forma Rusia aumentó la ilusión como país anfitrión, aunque consciente de que después Egipto y Uruguay le exigirán más, mientras que Arabia Saudita deberá mejorar notablemente o al menos pelear para no volver a recibir una goleada.

El árbitro del encuentro fue el argentino Néstor Pitana, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al ruso Aleksandr Golovin y al árabe Taisser Aljassam.

 

goles

Notimex.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com