Home / Deportes / Así se jugará el ‘Guard1anes 2020’ del futbol mexicano

Así se jugará el ‘Guard1anes 2020’ del futbol mexicano

La Liga BBVA informó que el próximo torneo del futbol mexicano se llamará “Guard1anes 2020”, en honor a los médicos que luchas contra el COVID-19.

El balón volverá a rodar el próximo jueves 23 de julio a las 21:00 horas cuando el Atlético de San Luis reciba a los Bravos de Ciudad Juárez, en la cancha del estadio Alfonso Lastras. La jornada continuará con dos partidos más el viernes, tres el sábado, otros dos encuentros el domingo 26 de julio, y la fecha 1 terminará con el lanzamiento de los duelos de lunes por la noche, el cual tendrá como protagonistas a los Tuzos de Pachuca ante las Águilas del América.

Este “Guard1anes 2020”, tendrá dos fechas dobles: en la jornada 4 y 9, las cuales se desarrollarán entre el 11 y 13 de agosto y el 8 y 9 de septiembre, respectivamente.

El “clásico de clásicos” entre América y Guadalajara se disputará el 19 de septiembre, dentro de la Jornada 11, en la CDMX, mientras que el “clásico joven” se realizará en en el marco de la fecha 12, el domingo 27 de septiembre.

En tanto, el “clásico tapatío” entre Guadalajara y Atlas se jugará en el Estadio Akron el sábado 17 de octubre en el marco de la jornada 14, mientras que el “clásico regio” se disputará el sábado 26 de septiembre en el Estadio BBVA cuando Monterrey reciba a Tigres.

Otro partido que llama poderosamente la atención es América contra Pumas que se jugará en el Estadio Azteca el 3 de octubre durante la jornada 13.

La “fiesta grande” del futbol mexicano tendrá un nuevo formato: los cuatro primeros clasificados entrarán de forma directa a los cuartos de final, y quienes queden del lugar cinco al 12 jugarán una reclasificación entre el 21 y 22 de noviembre.

La gran final se disputará entre el 10 y 13 de diciembre, siempre y cuando uno de los finalistas no sea el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes.

Puedes checar el calendario completo aquí.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com