Home / Deportes / Brote de COVID-19 pega a Rayados; América acusa negligencia

Brote de COVID-19 pega a Rayados; América acusa negligencia

La liga MX y los Rayados de Monterrey confirmaron que 11 jugadores y ocho integrantes del cuerpo técnico tienen COVID-19.

Por lo anterior, los partidos de Monterrey de la jornada tres y cuatro fueron pospuestos.

Ante esto, el Club América informó que algunos jugadores ya comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad. Esto, luego del partido disputado la noche del sábado 16 de enero entre ambos equipos.

Por lo anterior, acusaron al Monterrey de negligencia, pues ya contaban con casos positivos de Coronavirus antes del partido.

“Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios de COVID-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día entes del encuentro de la jornada dos. El Club América está en contacto con la Liga BBVA para fortalecer los protocolos actuales, tomando en cuenta la gravedad de la situación actual”, precisaron en un comunicado.

Asimismo, comentaron que dos días antes del partido contra Rayados realizaron pruebas internas de COVID-19 y todas resultaron negativas, por lo que volvieron a criticar la actuación de Monterrey.

Ante esto, los Rayados enfatizaron que en el partido contra América cumplieron en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia exigidos por la Liga MX y y las autoridades sanitarias.

“Con base a nuestros valores y código de ética, los integrantes del club respetamos al rival, las leyes y reglamentos. Jugamos limpio en la vida y en la cancha”, precisaron.

Positivos en América

Este 21 de enero, la Liga MX confirmó que el partido entre América y Juaréz, programado para el sábado 23 de enero, será pospuesto hasta el miércoles 3 de febrero.

Asimismo, se informó que hay seis casos positivos de COVID-19: tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y dos integrantes del staff.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com