Home / Deportes / Corren a Almeyda de Chivas; él agradece al estilo samurái

Corren a Almeyda de Chivas; él agradece al estilo samurái

Matías Almeyda dejó de ser técnico de las Chivas rayadas del Guadalajara.

El estratega argentino y la directiva del “rebaño sagrado” rompieron ayer por la noche, por lo que el “Pelado” ya no seguirá al frente del equipo.

El club no lo ha hecho oficial, pero el Director Técnico ya se despidió de jugadores y afición.

Algunos jugadores como Jair Pereira mostraron su apoyo al estratega argentino.

“Sería una de las bajas más importantes. Finalmente es un técnico que le dio una identidad a esta institución, que con poco plantel ha demostrado que pudo jugar siete finales y ganar cinco. Es de lo mejor que le ha pasado en los últimos tres años a la institución”, aseguró el zaguero.

Señaló que Matías tuvo el mérito de sacarle el máximo nivel a una escuadra con una plantilla limitada y de la cual no se esperaba mucho.

“No por demeritar a los jóvenes, pero sin lugar a duda era un plantel corto en cuanto a experiencia, Matías hizo un equipo dinámico que se le ponía al tú por tú a todos, a veces faltaba calidad y no salían los resultados”, apuntó.

 

Almeyda

 

Agradece apoyo

En un mensaje a través de su cuenta de Instagram, Matías Almeyda agradeció a la afición y a los jugadores todo su apoyo.

“Afición y jugadores, gracias por tantas demostraciones de cariño. En breve daré un comunicado explicando cómo son las cosas. Recuerden siempre lo que les decía del Código Bushido”, escribió.

El código al que se refiere Almeyda trata del comportamiento de caballerosidad que rige a los samurái y cómo deben incorporar estas ideas en sus vidas profesionales y personales.

Se basa en ocho pilares que son:

  • Rectitud o justicia: Se refiere a rectitud personal, de tomar decisiones de acuerdo a la razón.
  • Valentía: La facultad de hacer lo correcto.
  • Benevolencia: Un hombre con la facultad de dar órdenes debe demostrar el mismo poder al otorgar benevolencia y clemencia.
  • Cordialidad: La cordialidad surge de la benevolencia y debe ser una expresión del respeto a los demás.
  • Honestidad: Los verdaderos samurai deben dejar de lado las riquezas materiales y optar por una vida simple.
  • Honor: Una consciencia de vivir con dignidad y valor.
  • Lealtad: El entorno económico ha sido un golpe a la lealtad en el mundo, sin embargo los verdaderos hombres deben ser leales a quienes se lo deben.
  • Carácter: Los hombres deben comportarse de acuerdo a estándares morales. No hay manera de discutir o justificar que se confunda el bien con el mal.

 

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com