Home / Deportes / Cruz Azul avanza a semifinales de La Liguilla

Cruz Azul avanza a semifinales de La Liguilla

La tarde fría del sábado 1ro de Diciembre no impidió que la gente Queretana se diera lugar a las puertas del estadio ‘Azteca’ donde se jugaría el primer boleto hacia semifinales entre el líder de la competencia ‘Cruz Azul’ contra los gallos blancos.

La cita era a las 19:00 horas y la afición cementera puntual llenó las butacas del recinto con la ilusión de celebrar una victoria en su casa.

A las 19:00 horas en punto el árbitro del partido ‘Jorge Perez Duran’ hizo sonar su ocarina para dar inicio al partido de vuelta de los cuartos de final de este apertura 2018, apenas al minuto 4 ‘Elías Hernández’ se metió en la profundidad del campo para sacar un tiro al angulo que resultó inalcanzable para el arquero de Queretaro Tiago Volpi y de esa manera abrir el marcador

El deportivo de la Corregidora comenzó con mucho ímpetu, pero al minuto 19 de tiempo corrido, la máquina del Cruz Azul cometió una falta en los linderos del área grande, esta oportunidad  que se encontró con la habilidad del medio campista ‘Keko Villalva’ quien después de hacer un tiro libre directo colocó el balón en las manos de Jesús Corona quien  rebotó  el tiro para que después la defensa cementera pudiera despejarlo.

Final de la Libertadores se jugará en España

Ya en el segundo tiempo en un tiro de esquina a favor de los Gallos apareció  el VAR (Video Asistant Referee) esto después de una serie de rebotes con lo que se terminó marcando como gol a favor de Querétaro,  el VAR seguía haciendo historia en su aparición en la primera liguilla del fútbol nacional.

En el minuto 75 el jugador de Cruz Azul ‘Alvarado’ remató hacia portería sorprendiendo al veterano José de Jesús, los jugadores de la corregidora comenzaban a mostrar un poco de inquietud en el partido. A partir de ese momento los celestes tomaron la posesión de la pelota adueñándose totalmente del juego.

Parecía que la oportunidad más clara de los cementeros se había dado  al minuto 77 tras una descolgada del equipo azul que termino en los pies de Angel Mena en un mano a mano frente al defensa Samudio quien detuvo el avance con una falta dentro del área, después de revisar la acción no fue marcada la pena máxima para los celestes

Al minuto 90 Cruz Azul hizo un contragolpe donde agarraron mal parada a la defensiva Queretana quien vio pasar el balón por arriba de la portería tras un disparo raso de ‘Édgar Méndez’.

México avanza a la final del Mundial Femenil Sub 17

De esta manera finalizó el partido con un Querétaro que había salido a buscar un gol que lo pudiera acercar al marcador pero paso lo contrario, aunado a esto la defensa celeste estuvo precisa con lo que fue imposible de vencer.

Aun así la loza parece ser muy pesada para un equipo Cementero que tiene que ganar 4 partidos mas para seguir aspirando a conseguir su noveno titulo de liga, a pesar de haber empatado con Querétaro  todo sigue apuntando  a ser un torneo de ensueño para la Maquina del Cruz Azul

La afición celeste abarrotó las taquillas del estadio

 

Aldo García Ramírez

About Alumno14

Powered by moviekillers.com