Home / Deportes / De la Hoya, amenazado por el ‘narco’ para no vencer a Chávez

De la Hoya, amenazado por el ‘narco’ para no vencer a Chávez

24 años después de su enfrentamiento contra el campeón mexicano Julio Cesar Chávez, el también pugilista Óscar de la Hoya declaró que fue amenazado por el ‘narco’ para dejarse vencer por Chávez.

En entrevista, de la Hoya recordó que en 1996 integrantes de un grupo delictivo visitaron el lugar donde entrenaba en Estados Unidos, para amenazarlo si derrotaba al pugilista sinaloense.

“Los cárteles, por Chávez, por la importancia que tuvo, fueron a mi campo de entrenamiento en Big Beard y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, así que imagina la presión… simplemente fue una locura. Esa noche (la noche de la pelea) yo estaba más concentrado que nunca en mi vida”

El ‘Golden Boy’ recordó lo complicado que le resultó subirse al ring aquella noche del 7 de junio de 1996, en el Caesars Palace, Las Vegas, Nevada, pues aseguró que lo hizo presionado por el gobierno de México y amenazado por un grupo de narcotraficantes que apoyaban a su rival en turno.

“Tuve tíos que estaban en mi contra, cuando peleé con Chávez. Me decían ‘cómo puedes vencer a nuestro héroe’. Pueden imaginar la presión que yo sentía».

Ademas, aseguró que el gobierno de México – encabezado en aquel entonce por Ernesto Zedillo – lo amenazó para que no usara el parche con la bandera mexicana en sus calzoncillos.

«El gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente», declaró.

Sin embargo, de la Hoya venció a Chávez en cuatro rounds y le arrebató el título, pero además en el combate de revancha, el 18 de septiembre de 1998, el mexicano-estadounidense volvió derrotar al ‘César del Boxeo’ por nocaut técnico en ocho episodios.


About El Asertivo

Powered by moviekillers.com