Home / Deportes / Del sueño a la realidad… México enfrentará a Brasil en octavos de final

Del sueño a la realidad… México enfrentará a Brasil en octavos de final

México enfrentará a Brasil en octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La Selección Mexicana terminó en segundo lugar del Grupo F luego de ser goleado 3-0 por Suecia, quien aseguró el primer lugar del grupo por la diferencia de goles.

En tanto, Brasil terminó como primer lugar del Grupo E luego de vencer 2-0 a Serbia.

Este será el segundo mundial consecutivo que México y Brasil se enfrenten, pues hace cuatro años estos dos equipos jugaron en la fase de grupos.

También puedes leer: Argentina hace el milagro y se mete a octavos de final

Este encuentro se disputará el próximo lunes 2 de julio en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México en Samara.

Este choque se planeaba desde meses atrás, cuando se dio a conocer la formación de los ocho grupos que participarían en la justa mundialista por lo que no hay mayor sorpresa, aunque por las dos victorias de México se pensaba que este duelo se podría evitar.

 

México

 

México y Suecia permanecieron 0-0 durante los primeros 45 minutos, pero en los primeros 12 minutos del segundo tiempo Suecia anotó dos tantos. Augustinsson abrió el marcador al minuto cinco y sólo siete minutos después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, marcó el 2-0 de penalti.

Al minuto 74 se consumaba el descalabro mexicano con un autogol de Edson Alvarez, que colocaba en el marcador el definitivo 3-0 con el que Suecia se clasificó como primera de grupo.

Sin embargo, los goles de Corea en Kazán, en el tiempo de descuento, contra Alemania (2-0) clasificaron a México, que jugará el próximo lunes en Samara.

Al respecto, el técnico mexicano Juan Carlos Osorio dijo estar dolido tras la goleada que recibió la Selección Mexicana, sin embargo, el técnico colombiano está convencido en que se clasificó de manera justa por las victorias frente a Alemania y Corea del Sur.

“Calificamos porque vencimos a Alemania y Corea; sin embargo, estoy dolido, pero debo decir que cuando jugamos contra un equipo que juega con futbol directo suelo poner tres atrás y hoy cambiamos a cuatro. Cada partido tiene su propia historia. El partido como hoy me da una gran lección”, mencionó.

 

mundial2

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com