Home / Deportes / Destacan crecimiento de la mujer en el futbol mexicano

Destacan crecimiento de la mujer en el futbol mexicano

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, reconoció el papel de las mujeres en el futbol y refrendó su compromiso con el balompié femenil.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y en presencia de Fatma Samoura, secretaria general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se develó una placa que resalta el apoyo que México ha brindado al fútbol para mujeres.

“Para la FMF es un honor contar hoy con su presencia y poder celebrar, conmemorar y sobre todo reflexionar y refrendar nuestro compromiso con el futbol femenil”, dijo Yon de Luisa, quien fue el encargado de dar la bienvenida.

Subrayó que hoy en día existen 60 millones de niñas y jóvenes jugando futbol a nivel mundial y más de un billón de espectadores para la próxima Copa Mundial Femenina en 2019.

“Esta realidad se convierte en una fuente de inspiración para seguir trabajando día a día por impulsar el futbol femenino en México”.

Fatma Samoura, en tanto, resaltó que México es un ejemplo en cuanto a futbol femenil se refiere, pues con inversión y planificación ha alcanzado el éxito y vendrán cosas mejores.

“Hoy quiero hablar no sólo del trabajo del fútbol femenino, sino de todo lo que se ha logrado a lo largo de los últimos años. México es un ejemplo claro de que con inversión y con planificación estratégica los resultados no tardan en llegar”, precisó.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com