Home / Deportes / El karma del #NoEraPenal llegó; Holanda se queda sin Mundial

El karma del #NoEraPenal llegó; Holanda se queda sin Mundial

El karma ha perseguido a Holanda desde el famoso #NoEraPenal, pues no jugaron la Eurocopa de Francia 2016 y ahora también se perderán el Mundial de Rusia 2018, algo que no sucedía desde hace 15 años cuando no acudieron a la cita de Corea y Japón 2002.

Los llamados “tulipanes” acabaron en tercer lugar del grupo A por detrás de Francia y Suecia, por lo que no alcanzaron ni siquiera el repechaje.

Los de Dick Advocaat necesitaban más que un milagro para arañar el repechaje: vencer por siete goles de diferencia a Suecia. Estuvieron cerca, solo les faltaron 5 goles, pues ganaron el partido 2-0 con tantos de Arjen Robben.

robben

Corea y Japón 2002 fue la última vez que los “tulipanes” no acudieron a un Mundial. Louis Van Gaal ocupó el banquillo neerlandés por aquel entonces en una selección que contaba con Ruud Van Nistelrooy, Patrick Kluivert y Marc Overmaars como puntales. Portugal, Irlanda, Estonia, Chipre y Andorra fueron los rivales de los holandeses en aquella fase de clasificación en la que irlandeses y lusos lograron pasar.

Además de Corea y Japón existen otras citas a las que la selección holandesa no pudo clasificarse. Los “tulipanes” no participaron en el mundial que celebró España en 1982 y que ganaría Italia posteriormente, y tampoco estuvieron presentes en el siguiente, celebrado en 1986 en México y en el que Diego Armando Maradona encandiló al mundo ganando con Argentina el título.

La historia se repitió, pues Holanda no acudió al Mundial de 1982 ni a la Eurocopa de 1984. Ahora faltaron a la Eurocopa de Francia 2016 y no estarán en el mundial de 2018.

Penal

¡Adiós!

Tras este fracaso, Arjen Robben anunció su retiro de la selección holandesa para dedicarse de lleno a su club el Bayern Munich.

«Quiero enfocarme en mi club ahora. Es un buen momento para pasar la antorcha a la siguiente generación», dijo Robben tras la victoria 2-0 sobre los suecos.

Robben, de 33 años, jugó 96 partidos y anotó 37 goles con su selección. El oriundo de Bedum está empatado con Dennis Bergkamp en el cuarto lugar de la tabla de máximos anotadores históricos de Holanda.

Sin embargo, será más recordado por el mano a mano que falló ante Iker Casillas en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y por el penal que le marcaron en el juego ante México en los octavos de final de Brasil 2014.

holanda

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com