Home / Deportes / El Liverpool golea al Porto y se cita con el Barcelona

El Liverpool golea al Porto y se cita con el Barcelona

El Barcelona ya tiene rival en las semifinales de la Champions League, se trata del Liverpool, que goleó al Porto (1-4) con una nueva exhibición de la ‘MSF’.

Sadio Mané, Mohamed Salah, y Roberto Firmino marcaron todos los goles por este orden. Virgil Van Dijk remató el partido en el que Héctor Herrera, bien pudo jugar su última noche europea con el Porto y Jesús Manuel Corona, tras la polémica causada por su lesión, estuvo desde el inicio.

Será la tercera semifinal europea en cuatro temporadas desde la llegada de Klopp, que no sabe lo que es perder ninguna de las nueve eliminatorias europeas con los famosos ‘reds’. 

Recapitulando años atrás, eliminó al Villarreal (3-1) antes de perder la final de la Europa League 2015-16, con el Sevilla (1-3) y la pasada temporada, en la Champions 2017-18 eliminó a la Roma (6-7), para luego caer con el Real Madrid (3-1) en la final de Kiev.

El Porto salió con todo (Casillas, Militao, Corona y Herrera), Sergio Conceiçao afirmó que buscarían una “remontada histórica” y sus jugadores lo intentaron. Apenas había pasado medio minuto cuando el Tecatito se sacó un zurdazo que rozó la escuadra de Alisson.

El Liverpool no sufrió en exceso como ha pasado en otras ocasiones, apenas hubo que reseñar otro disparo de Marega que atrapó Alisson, pero sí lo pasó mal al comienzo del partido.

Alisson era incapaz de sacar el balón desde atrás ante la intensa presión adelantada de un Liverpool que recibió 13 disparos a la red antes de marcar el 0-1 en el 26′.

El Liverpool estuvo a punto de irse 0-2 al descanso. Entre Milner y Felipe tocaron un balón que salió rozando el poste en el 45′, Conceiçao y Klopp movieron su ficha en el intermedio para hacer un cambio de estrategia, el Porto dedicido dar entrada a Tiquinho por Otávio y el ‘Pool’ metió a Firmino por Origi.

Segundo Tiempo

La historia volvió a repetirse en el segundo tiempo. Los “dragones” llegaron sin claridad alguna y los “reds” sin perder tiempo, golpearon nuevamente en su primera llegada. Fue en el 65′ cuando se decidio hacer un contra golpe excelente, una de las mejores armas de Klopp. Alexander-Arnold filtró un pase al espacio y Salah batió a Casillas por el primer palo, con esto suma cuatro goles el egipcio en esta Champions.

Klopp, decidido comenzó a repartir descansos, el primero, para Alexander-Arnold, sirvió para que Joe Gomez reapareciera de su lesión de larga duración, al entrar en el 68′, vio cómo Militao superaba a Fabinho y anotaba el 1-2 a la salida de un tiro de esquina proporcionado por Alex Telles, sumando cinco goles como el futuro jugador del Real Madrid de esta temporada.

Ya con espacios disponibles, el ‘Pool’ anotó el 1-3, en el 77′, llegó después de que Firmino culminara un centro desde la derecha del recién ingresado Henderson, obteniendo cuatro goles en esta Champions, los mismos que para Mané y Salah, la ‘MSF’ decide imponer miedo antes de cruzarse con el Barcelona.

El definitivo 1-4 lo anotó Van Dijk en el 84′, sacó un tiro de esquina Milner, prolongó Mané y cabeceó el holandés en boca de gol. Demasiado premio para el Liverpool y demasiado castigo para un Porto que, por primera vez, perdió en Do Dragao. Sufrió su derrota más abultada de la temporada. Un claro aviso para el Barcelona, los ‘reds’ van en serio, en la Premier y en la Champions.

About Jorge Uriel Aguirre Ávila

Powered by moviekillers.com