Home / Deportes / Ellos salieron de México para el mundo…

Ellos salieron de México para el mundo…

El Fútbol es uno de los deportes mas populares en México, ya que atrae a público de todas las edades.

De nuestro país han salido excelentes jugadores gracias al apoyo de sus clubes y por supuesto a su gran talento, entrega, dedicación, y por sus habilidades natas han tenido la fortuna de participar en equipos importantes de otros países.

El sueño de muchos futbolistas es llegar a Europa, donde se maneja un nivel más alto a comparación del fútbol mexicano, ya que exige: mayor esfuerzo, trabajo en conjunto, incluso es más dinámico y es necesario tener una buena preparación física.

A lo largo de la historia del balón pie mexicano, han existido jugadores que llevan con orgullo el nombre de México a otros países de Europa, por ello, a continuación te dejamos los 5 mejores jugadores que ha dado México a Europa y han dejado muy en alto el nombre de nuestro país.

Hugo Sánchez

Mejor conocido como “Hugol”,El pentapichichi debutó profesionalmente con los pumas de la UNAM en 1976, después viajó al viejo continente para integrarse con el Atlético de Madrid, con el cuadro colchonero jugó de 1981-1985, para después integrarse al equipo merengue, el Real Madrid, donde logró llegar a su mejor nivel (1985-1992), fue en ese club donde obtuvo 5 pichichis, el botín de oro por ser el mejor anotador de toda Europa, por mencionar algunos de sus títulos con el equipo merengue.

hugo

Te puede interesar: Futbol, materia de análisis para los estudiosos de la UNAM

Rafael Márquez

Conocido como “el Príncipe de Cataluña”, inició su carrera como futbolista con el Atlas en 1996, tres años después firmo con el Mónaco en 1999 y por 5 millones de euros fichó con el Barcelona en el 2003, considerado como uno de los grandes defensores que ha tenido el Barcelona, ganó diferentes títulos con el equipo Culé como: Liga de campeones, Mundial de Clubes, Liga de España y Copa del Rey.

rafa

Javier Hernández

El “Chicharito” nacido en la cantera del club Guadalajara debutó en el 2006 con los rojiblancos, inicio su carrera fuera de México con el Manchester United, también pasó por el Real Madrid, que a pesar de tener poca actividad, siempre se hizo notar con sus goles, tiempo mas tarde jugó en el Bayern Leverkusen, y actualmente juega en el West Ham United y ha participado en los mundiales de: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

chicharito

Hirving Lozano

El “chucky” jugó desde niño en los equipos inferiores del Pachuca, y en ese mismo club fue su debut profesional a los 18 años en el 2004, donde enfrento al América y anotó en su primera oportunidad. Actualmente juega para el PSV Eindhoven, equipo de la liga Holandesa, tiene un contrato por 6 años y es titular indiscutible tanto en su club como en Selección Mexicana.

Hirving

Te puede interesar: México busca su tercer Mundial de Futbol… aunque solo tendría 10 partidos

Héctor Herrera

También salió del club Pachucha, debutó en la primera división en el 2011,  juega actualmente en el Porto de la liga de Portugal desde el 2013, es un centrocampista muy dinámico, que le gusta defender y atacar, repartir balones y pegarle de media distancia, ha tenido también grandes participaciones con la Selección, por ejemplo: los juegos olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo el oro, también fue campeón ce copa oro y CONCACAF en 2015

hectorherrera

Sin duda alguna todos estos jugadores han aportado mucho,  tanto a sus clubes como a la Selección, son  comprometidos que dejan el alma en el terreno de juego.

También son claros ejemplos de que con esfuerzo, dedicación y disciplina todo es posible.

About Eduardo Murillo

Powered by moviekillers.com