Home / Deportes / Empresa denuncia a Ana Gabriela Guevara por extorsión; ella niega acusaciones

Empresa denuncia a Ana Gabriela Guevara por extorsión; ella niega acusaciones

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por extorsión.

La denuncia fue interpuesta por la empresa Cocinas Industriales Funcionales de Calidad, que señaló a la funcionaria por pedirle sobornos.

En la investigación se expone la carátula de la denuncia por extorsión, donde se acusa que la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 exigió un pago previo de 150 mil pesos para otorgar de forma directa un contrato por servicios de alimentos a un comedor operado por Conade.

Además de dicho ‘anticipo’, habría pedido un 15 por ciento de 16 millones 901 mil 552 pesos, total de lo sufragado en el contrato.

Las acusaciones son de posible asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones, falsificación de documentos y lo que resulte.

No tiene conocimiento de la denuncia mencionada

Por su parte la exvelocista señaló que no tiene conocimiento en la denuncia presentada ante la Fiscalía.

Por medio de un comunicado, la titular de la Conade se refirió a las notas periodísticas que la señalan por presuntas irregularidades en manejos del presupuesto, además de estar involucrada en una caso de presunta extorsión a los representantes de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA).

“Quiero puntualizar que SIEMPRE ME HE APEGADO A LA LEGALIDAD Y HE INSTRUIDO DE IGUAL MANERA AL PERSONAL DE CONADE PARA QUE ASÍ MISMO SE CONDUZCA”, expresó la funcionaria.

Recalcó que “se han seguido los procedimientos administrativos y normatividad correspondiente” en la contratación de servicios de la Conade.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com