Home / Deportes / ESPECIAL: La historia detrás de un joven deportista

ESPECIAL: La historia detrás de un joven deportista

Atrás de todo gran atleta hay una historia de superación, que nos muestra todos los obstáculos y barreras que tuvo que superar para alcanzar el lugar donde esta.

José Raúl Rojas Hernández ha sido varias veces llamado a la selección nacional de béisbol en torneos de ligas menores, pero llega un momento en la que los entrenamientos y la vida de un deportista chocan con la tarea y las obligaciones de un estudiante, es un dilema para varios jóvenes que se dedican al deporte.

Una historia muy singular de un muchacho que quiere cumplir su sueño: representar a su país y al mismo tiempo lograr su meta de terminar una carrera.

Nos reunimos para hablar con Raúl acerca de cómo lidia con estos problemas y los sacrificios que ha tenido que hacer.

docbat
Partido con una selección del Estado de Mexico

¿Cómo es la vida de un joven que estudia y además tiene un compromiso deportivo?

“La verdad es muy ajetreada, tienes un horario muy ocupado y actividades pegadas, que si se aparece un contratiempo terminas quedando mal, casi no queda tiempo para divertirse y salir con amigos, pero la verdad es que también yo me divierto en el beis, es lo que amo”.

¿Qué haces cuándo se te juntan dos compromisos a la misma hora y en diferentes lugares?

” Me ha pasado con mucha frecuencia, pues debo valorar en ese momento que tiene mas importancia, así como avisar a la personas con la que no podré asistir”.

¿Cuándo sales a jugar fuera de la ciudad tienes problemas con tu escuela?

 “Las veces que eh tenido que ir a otros estados, pido apoyo a mis directores, en algunas ocasiones tengo que hacer en un día el trabajo de una semana o tengo que adelantar exámenes”.

docbeis¿Crees que los jóvenes mexicanos que se dedican al deporte, reciben buen apoyo por parte del gobierno y escuelas?

 “La escuela es la que mas brinda apoyo en el sentido de que no te afecte por los días que estés ausente, aparte los mismos profesores y compañeros son los que te alientan a seguir adelante, pero del gobierno la ayuda es muy poca, desearía que hubiera mas de su parte”.

¿Cómo te sentiste con tu primer llamado a la Selección Mexicana?

“Es uno de los momentos mas importantes de mi vida hasta ahora, es un orgullo representar a tu país y es donde se ve que todo el esfuerzo y trabajo duro da frutos”.

¿Si en algún momento tuvieras que elegir entre el baseball y la escuela a quien elegirías?

 “Lo eh pensado varias veces, espero que ese día no llegue pero la realidad es que es muy probable, aun no eh tomado una decisión, si ese día llega tendré que reflexionar mucho sobre que hacer”.

¿Te imaginas jugando en las grandes ligas y con la selección mayor?

“Es un sueño que tengo desde pequeño, aun estoy lejos pero no pierdo la fe en lograrlo y en cuanto a la selección creo que también aun falta un largo camino que recorrer para eso pero espero y algún día pueda lograrlo”.

El apoyo que se le brinda a los jóvenes deportistas es muy poco, podemos recordar que en  pasadas olimpiadas varios atletas mexicanos se quejaron de que no recibían ayuda, varios tuvieron que pedir dinero en la calle para pagar sus gastos.

Como nos contó Raul, es muy difícil elegir entre el deporte y la escuela pues en este país es muy complicado vivir de lo segundo.

Aarón Romero

About

Powered by moviekillers.com