Home / Deportes / Esta es la ´bendita Liga MX´

Esta es la ´bendita Liga MX´

Como bien sabemos la liga de futbol mexicano, la famosa Liga MX, tiene diversos problemas que afectan su imagen. Desde canchas que parecen potrero, sí, el Azteca, hasta “ídolos” ficticios como Diego Armando Maradona.

La problemática principal es la multipropiedad de equipos, falla que los dirigentes no han podido resolver. Por ejemplo ¿Alguien recuerda ese día del 2012, en el que Decio de María, presentó el flamante nuevo nombre de la liga de fútbol mexicano? Ese día se prometió que en el año 2018 se terminaría de una vez por todas la multipropiedad, lo dijeron seguros y sin pelos en la lengua.

Seis años después, el grupo Salinas tiene bajo su mandato al Morelia y al Atlas; grupo Pachuca al León y al Pachuca, sólo en primera división, otras más en divisiones inferiores, incluido uno en Asenso MX; grupo Caliente y grupo Orlegi tienen a Tijuana y Santos respectivamente, así como equipos en la liga de Asenso MX. Pero no se preocupen la supuesta abolición de la multipropiedad quedo de lado.

En mayo pasado se cambiaron algunas reglas, entre ellas, esta la que les da el derecho a los dueños de tener un máximo de dos equipos en Liga MX y uno en Asenso MX. ¡Bendita nuestra liga!

Te puede interesar: Futbol, materia de análisis para los estudiosos de la UNAM

La violencia en la liga

El tema de la violencia en la Liga MX es muy delicado, un claro ejemplo es lo ocurrido -el pasado domingo 23 de septiembre- en Monterrey entre aficionados de tigres y rayados donde un aficionado de tigres resultó gravemente herido. Se tendría que poner fin a las barras, es más que obvio que estos pseudo aficionados envenenan la esencia del fútbol mexicano.

Pero para el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, este no es un tema que le competa a la liga.

“La Liga no tiene que ver, es una pelea de pandillas lejos del estadio”.

Por favor, el señor Bonilla no puede salir a declarar eso después del penoso incidente.

El que tuvo conciencia y al menos intento actuar es el secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, que estableció reglas para regular las caravanas de los aficionados que van a los estadios de futbol, aunado a esto se prohibirá la entrada de barras a los estadios.

Esta es la “grandiosa” Liga MX, esta llena de pasión, de amor, pero siempre, siempre, los directivos de este fútbol se encargan de arruinarla, también los aficionados que mas que apoyar, violentan el espectáculo del fútbol ¡Bendita nuestra liga!

 Minuto de silencio en el estadio Universitario de Monterrey después de los incidentes (cortesía, Tony Garcia MEXSPORT)

About Javier Bernal

Powered by moviekillers.com