Home / Deportes / Femexfut anuncia medidas ante polémico grito homofóbico

Femexfut anuncia medidas ante polémico grito homofóbico

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y la Liga MX anunciaron una serie de medidas con el objetivo de erradicar el grito de “ehh putoooo” en los estadios de futbol, y así evitar sanciones más severas en el futuro.

En los partidos de la selección mexicana y en los de la liga local, los aficionados lanzan este grito cuando los porteros rivales despejan el balón.

El grito, que se hizo famoso en el Mundial de 2014 en Brasil, ha originado varias sanciones económicas por parte de la FIFA hacia México.

La última de ellas fue en el Mundial del 2018 en Rusia, debido a los cantos homofóbicos de los hinchas mexicanos en el partido contra Alemania por el Grupo F.

Las federaciones de Chile, Argentina, Perú y Uruguay también han sido multadas económicamente por la misma situación.

“En el caso de México, que somos reincidentes porque ya tenemos 14 sanciones, ya se irá directo a la reducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia, y en caso de clubes, irse a una división inferior”, dijo en rueda de prensa el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa.

Para evitar lo anterior, la Femexfut y la Liga MX empezarán a implementar medidas como avisar por el sonido local que los aficionados no hagan el grito; en caso de repetirse, el partido se suspenderá 15 minutos; y, en caso de reincidencia, el siguiente partido del equipo local, se jugará a puerta cerrada.

“El primer partido en donde implementaremos las medidas va a ser el del 15 de octubre entre las selecciones de México y Panamá. No estamos en estado de emergencia, pero si no tomamos estas medidas tendremos problemas”, advirtió el directivo.

El “Tri” y Panamá se enfrentarán en el Estadio Azteca de la Ciudad de México por la Liga de las Naciones de la Concacaf.

“La estrategia que estamos implementando es para evitar que nos quiten puntos o que nos eliminen del proceso de clasificación hacia el Mundial de Qatar”, apuntó De Luisa.

En el torneo local, las medidas se empezarán a implementar a partir de la jornada 11 que se disputará entre el 24 y el 26 de septiembre.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com