Home / Deportes / Fórmula 1 se queda en México tres años más

Fórmula 1 se queda en México tres años más

Después de varios meses de negociación entre la iniciativa privada y la Fórmula 1, se acordó que el Gran Premio de México continúe en el calendario de la máxima categoría del deporte motor.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este certamen continuará llevándose a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La negociación entre la iniciativa privada y Liberty Media, propiedad de la máxima categoría del deporte motor, y múltiples pláticas con el gobierno federal, rindieron frutos y el Gran Premio de México continuará dentro del calendario de la Fórmula 1.

“Muy buenos días quiero darles una buena noticia, acabo de recibirla, la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana (jueves) viene el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a firmarlo. Es una buena noticia para la ciudad”, expuso Sheinbaum.

Contrario a los grandes premios anteriores, la jefa de Gobierno dejó en claro que en esta ocasión la ciudad no invirtió ni invertirá un peso para la continuidad del GP de México, que concluía contrato en 2019.

“Esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión, la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público. Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos, y también para el país”, dijo en su cuenta de la red social Twitter.

Más tarde, informó que al igual que en cualquier otro evento en la ciudad, se continuará con el apoyo en la logística de seguridad durante el Gran Premio de la Fórmula 1.

Entrevistada luego de la presentación de las cámaras Visión 360 en el Centro Histórico, la funcionaria confirmó que la renovación del convenio se firmará este jueves para mantener el evento en la Ciudad de México por tres años más.

Expresó su beneplácito porque se logró un acuerdo con “un numeroso grupo de empresarios” que financian estas carreras automovilísticas, pues en la anterior administración era solventado con recursos públicos.

“Estamos contentos, la verdad, porque es un evento que trae recursos, trae turismo a la Ciudad de México y en este caso no se está utilizando recurso público como se utilizó en otras ocasiones y eso es gracias a un numeroso grupo de empresarios que decidieron colaborar”, apuntó.

Notimex

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com