Home / Deportes / Francia y Croacia jugarán una final inédita

Francia y Croacia jugarán una final inédita

Francia y Croacia jugarán la final del Mundial de Rusia 2018, tras vencer en semifinales a Bélgica e Inglaterra, respectivamente.

Esta será una final inédita, pues es la primera ocasión que los croatas llegan al partido por el título. Hace 20 años, en Francia 1998, se tuvieron que conformar con el tercer lugar.

En esa misma ocasión, Francia se coronó como campeona del mundo tras vencer 3-0 a Brasil. En 2006 regresó a una final, pero perdió en penaltis contra Italia.

También puedes leer: FIFA despide a jugadores que dejaron su selección tras el Mundial

La final se disputará el próximo domingo 15 de julio en el Estadio Luzhnikí a las 10:00 horas, tiempo de México.

 

Francia

 

Croacia, por su lado, querrá agrandar su historia, solo 12 selecciones nacionales han jugado las finales mundialistas y con su presencia es el combinado número 13, un número cabalístico para que un “caballo negro” se alce con el título.

Este 15 de julio se disputará el partido 64 para poner el cerrojo de Rusia 2018, con dos representaciones que en menos de 10 años hicieron un cambio importante, una Francia que fracasó en Sudáfrica 2010 sin pasar la fase de grupos y una Croacia que apenas hace cuatro años, en Brasil 2014, sufrió lo mismo, pero ahora pelearán por el campeonato.

Francia y Croacia ya tienen un antecedente en Copas del Mundo, luego que se enfrentaron en las semifinales de 1998, donde los galos se impusieron 2-1 en París, rumbo a su primer y hasta el momento único título del orbe.

 

croacia

Con información de Notimex. 

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com