Home / Deportes / Futbol mexicano arrancará, a puerta cerrada, el 24 de julio

Futbol mexicano arrancará, a puerta cerrada, el 24 de julio

La Asamblea General de la Liga MX decidió que será el próximo viernes 24 de julio cuando arranque el torneo de Apertura 2020 del futbol mexicano.

Los partidos se realizarán a puerta cerrada hasta que las autoridades sanitarias del país den luz verde para que el público pueda regresar a los estadios.

Tras una reunión virtual con los representantes de los 18 equipos, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio y culminará el 13 diciembre. Además, aclaró que si algún equipo mexicano califica al Mundial de Clubes, el calendario se modificaría para brindar todo el apoyo al representante nacional en el certamen, y la final se disputaría el 23 y 27 de diciembre.

De igual forma, comentó que durante los próximos tres torneos habrá cuatro partidos de repechaje, y que sólo clasificarán automáticamente a la liguilla los primeros cuatro lugares de la tabla general.

“Se tendrá una fase de reclasificación en la que participarán los clubes ubicados entre las posiciones 5 y 12 de la tabla general. Jugarán el 5 vs el 12, el 6 vs el 11 y así sucesivamente. Las eliminatorias se jugarán a un partido, en el estadio del club mejor ubicado en la tabla general. Los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares del cinco al ocho, según su posición en la tabla, para jugar la etapa de cuartos de final”, detalló.

Asimismo, se aprobó el cambio de nombre y sede de Monarcas, Morelia a Mazatlán FC., por último, también se informó que, como no habrá descenso y ascenso, se multará con 120 millones de pesos al equipo que quede en el último lugar del cociente.

“El último lugar del cociente tendrá una sanción de 120 millones de pesos, el penúltimo 70 millones de pesos y el antepenúltimo 50 millones de pesos… los clubes que reincidan de manera consecutiva ocupando el último lugar de la tabla de cociente pagarán 20 millones de pesos adicionales a los 120 millones ya establecidos. La reincidencia aplica a partir de la temporada 2020-2021”, subrayó Enrique Bonilla.

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com