Home / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio serían cancelados por rebrote de COVID-19

Juegos Olímpicos de Tokio serían cancelados por rebrote de COVID-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio están en riesgo de volver a ser cancelados debido a la pandemia de COVID-19.

El gobierno japonés se habría reunido en secreto para determinar que el evento deportivo tiene que suspenderse por el Coronavirus, por lo que que ya empezó la logística para ser sede en el 2032, después de París (2024) y Los Ángeles (2028), reportó The Times.

“Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior. ‘Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil’, dijo una fuente citada por el diario.

Desde hace unos días, se ha informado que el 80% de los japoneses creen que la cita no se celebrará o no debería celebrarse. Lo anterior ante el aumento de los contagios, según sondeos recientes en aquel país.

Juegos Olímpicos

Al respecto, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) sentenció que: “en este momento, no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no será inaugurados el 23 de julio. Es por eso que no hay un plan B; y es por eso que estamos totalmente comprometidos a hacer que estos juegos sean seguros y exitosos”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban planeados a llevarse a cabo en 2020; sin embargo, en el mes de marzo (cuando la pandemia tomaba más fuerza) se decidió aplazarlos para este 2021.

Niegan cancelación

En tanto, el gobierno de Japón insistió en su idea de celebrar los Juegos Olímpicos previstos para este verano en la capital nipona, a pesar de los rumores sobre su posible cancelación y de la gravedad de la situación de la pandemia en el país y en el resto del mundo.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, dijo hoy (viernes en Japón) el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

Con información de The Times y EFE

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com