Home / Deportes / La lucha abajo del ring, Dark Cuervo comparte su experiencia

La lucha abajo del ring, Dark Cuervo comparte su experiencia

La lucha libre es un espectáculo que forma parte de la cultura popular mexicana. Conforme ha pasado el tiempo busca la manera de renovarse y sostenerse.

“La gente estaba acostumbrada a ver una lucha mucho más técnica, más dura. Hoy se está viviendo un momento en el que la lucha libre es mucho más espectacular”, comentó Héctor Ruiz anunciador de luchas.

Este espectáculo es uno de los más emblemáticos para México.

Todos hemos visto alguna vez un luchador, o el contexto de la lucha. Sin embargo, nunca nos detenemos a ver el trasfondo de la persona con mascara o cabellera, sobre las cuerdas.

Jaime Ignacio Tirado Correa, mejor conocido como “Dark Cuervo”, nos habló, en entrevista, acerca de los retos que tuvo que vencer para ser luchador.

Asimismo, su hija Megan Tirado compartió lo que implica tener un padre sobre el ring.

La lucha por el éxito

Dark Cuervo creció relativamente en el ring de luchas, sus padres eran aficionados, y al cumplir 16 años, dedicó su vida a la lucha libre.

“Cuando cumplí los 16 años – que ya es la edad apropiada para empezar a entrenar con permiso de los papas – duré aproximadamente cinco años debutando. De ahí para adelante mi vida ha sido la lucha libre, en AAA tengo desde 1996”, contó Cuervo.

Durante seis años entrenó a nivel amateur, dentro de un gimnasio para poder llegar a ser profesional, con entrenamiento muy arduo y pesado llegó al ring profesional.

Dark Cuervo actualmente lleva 23 años dentro de la AAA

“Eran entrenamientos toda la semana de dos a tres horas diarias, para poder pisar el ring profesional”, dijo el luchador.

La idea del nombre “Dark Cuervo” surge en primer lugar por su gusto por
la música metalera y géneros de rock pesado, de ahí tomó “Dark”

En cuanto al uso de la palabra “Cuervo” en su nombre, se debe , los cuervos suelen ser a consecuencia de las leyendas los cuervos más temidos y reverenciados, son hábiles e inteligentes, por lo que Dark Cuervo no solo es el nombre de un luchador arriba del ring, sino también, parte de la identidad de Jaime Tirado.

Megan Tirado menciona que el hecho de que su padre sea luchador, no ha influido mucho en su vida personal más que empatía y admiración por las personas que trabajan sobre el ring, arriesgándose y entreteniendo a pesar de las lesiones que pueden sufrir .

” En muchas ocasiones, el publico solo quiere ver literalmente sangre, no se ponen a pensar que la lucha es real, olvidan que también un luchador tiene familia, yo admiro a mi padre y a todos sus colegas”. Comentó la hija de Cuervo.

La lucha libre en México, es una manifestación cultural y deportiva, es un símbolo de motivación y una representación arriesgada para cada luchador, sin dejar atrás un espectáculo entretenido para todos.

About Muñoz Michelle

Powered by moviekillers.com