Home / Deportes / Las Chivas anuncian a Tomás Boy como entrenador

Las Chivas anuncian a Tomás Boy como entrenador

Las Chivas de Guadalajara anunciaron como nuevo entrenador a Tomás Boy, quien será presentado con la misión de sacar el equipo de la racha de malos resultados.

De la mano del paraguayo José Saturnino Cardozo, el Guadalajara, terminó en sexto lugar en el pasado Mundial de clubes, después de lo cual asumió el torneo Clausura con afán de protagonismo pero después de 13 fechas el conjunto aparece en el decimocuarto lugar.

Con cuatro victorias, tres empates, seis derrotas y 15 puntos, las Chivas están a seis unidades de la zona de clasificación del Clausura, sin embargo tienen muchos rivales en mejor posición y necesitarían una actuación casi perfecta en sus cuatro encuentros restantes para entrar a la fase de los ocho mejores.

El conjunto suma cinco derrotas y un empate en sus últimas seis apariciones, la última ya sin Cardozo, despedido por los malos resultados.

Boy, centrocampista de la selección mexicana que alcanzó los cuartos de finales en el Mundial de México 1986, es un polémico entrenador de carácter fuerte, sin trabajo en el banquillo desde que fue despedido en el Cruz Azul en el 2016.

Antes dirigió a Atlas, Morelia, Veracruz, Puebla, Monterrey, Querétaro y Tampico Madero, en algunos casos como técnico emergente para sacar a los equipos de crisis como sucederá ahora.

En el Guadalajara Boy deberá hacer un trabajo para que los jugadores recuperen la confianza. De acuerdo con Alberto Coyote, técnico interino hasta ayer, el principal problema del conjunto es lo mental y no futbolístico.

Ya en el trabajo de cancha el nuevo estratega deberá enfatizar en mejorar el ataque, tercero peor del campeonato con 12 goles en 13 encuentros, y levantar el rendimiento como visitante, condición en la que Guadalajara suma una victoria, dos empates y tres derrotas.

En el debut de Tomás Boy, el próximo sábado el Guadalajara visitará al Morelia, decimosexto de la tabla de posiciones.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com