Home / Deportes / Le salen alas al ‘Checo’ Pérez; será piloto de Red Bull en 2021

Le salen alas al ‘Checo’ Pérez; será piloto de Red Bull en 2021

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez es nuevo piloto de Red Bull, confirmó la escudería.

“Hola Checo” es la campaña que utilizó la firma austriaca para anunciar al piloto tapatío de 30 años

Red Bull será el cuarto equipo en el que corra Sergio ‘Checo’ Pérez en su trayectoria dentro de la Fórmula 1. Antes estuvo en Sauber, McLaren y Force India/Racing Point.

“Estoy increíblemente agradecido por darme la oportunidad de correr en 2021. La oportunidad de competir para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores Red Bull junto a Max”, comentó Pérez en un comunicado.

El piloto mexicano ha luchado siempre contra corriente y cuando tuvo la herramienta adecuada, la aprovechó al máximo; desarrolló los autos hasta donde los recursos daban y sólo los más conocedores podían notar el trabajo titánico de lograr los avances en equipos que en el papel pertenecían a puestos de media tabla para atrás.

Sergio ‘Checo’ Pérez no abandona competencias por accidentes provocados por su manejo, y sus números lo demuestran, señaló Red Bull. En las 191 carreras en las que arrancó, sólo se retiró en 25.

¿Piloto lento? A pesar de los autos con los que compitió logró imponer cuatro vueltas rápidas en carrera.

¿Qué significa que Sergio Pérez sea piloto de Red Bull?

Es tan simple como desarrollo y competencia. ‘Checo’ demostró que puede ser competitivo, que puede desarrollar el vehículo de competencia y llevarlo también a conseguir resultados.

“Red Bull tiene fama de dar oportunidad a las nuevas generaciones y dar continuidad a sus jóvenes pilotos; pero también necesita ser un equipo competitivo para dar esas herramientas a sus nuevos valores”, explicó la firma.

Sergio 'Checo' Pérez

Cuánto le ha cambiado la vida a un joven discreto e introvertido que fue rechazado en su país por ser mejor piloto que sus competidores con más edad.

Su llegada promete mucho para muchos: su continuidad deportiva, su aporte técnico, el desarrollo de la escudería y el atractivo de uno de los Grande Premios que más le gusta a los pilotos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que lleva reconocimientos consecutivos como el mejor evento del año y que cada año se prepara para repetir.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com