Home / Deportes / Lionel Messi y Megan Rapinoe son elegidos como los mejores jugadores del mundo

Lionel Messi y Megan Rapinoe son elegidos como los mejores jugadores del mundo

El argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador en los premios “The Best” que otorga la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento fuera para mí, la verdad que siempre digo que pese a lo lindo que son estos reconocimientos, los premios individuales son algo secundario. Muchas gracias”, dijo el jugador del Barcelona quien fue nombrado como el mejor del mundo por sexta ocasión en su carrera.

En tanto, la estadounidense Megan Rapinoe, quien ganó con Estados Unidos la Copa de Mundo Femenil de Francia 2019, fue elegida como la mejor jugadora.

“Agradecer a mi hermana que está aquí, a mi familia, gracias a todos los que me han dado esos años, a los técnicos que he tenido. Como decía, este es un año increíble para el futbol femenino, FIFA y Francia organizaron un gran Mundial”, comentó.

Por su parte, el alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, con el que conquistó la Champions, fue elegido como el mejor técnico. “El mérito a mis jugadores, aprovecho el espacio para hacerlo, muy orgulloso de todo”.

El brasileño Allison Becker fue distinguido como el mejor portero, luego de ganar la Copa América Brasil 2019 y la Champions con Liverpool.

“Un gran placer. Representa todo lo que trabajé en toda mi vida. Agradecer a mi esposa, a mi familia, a todos los que ayudaron a llegar aquí, no tengo palabras. Represento a los jóvenes que luchan por llegar, porque yo empecé de la nada”, indicó.

Mientras en la rama femenil, la holandesa Sari van Veenendaal, quien milita en el club español Atlético de Madrid, recibió el galardón a la mejor portera.

“Siempre hay una primera vez, jugué una final de Mundial (Francia 2019), primera vez que gano este premio. Estoy muy orgullosa, demostramos en el Mundial (Francia 2019) lo bien que podemos hacerlo, pero nunca se gana solo un premio y quiero agradecer a todas mis compañeras”, estableció.

Un premio especial y que generó muchas emociones fue el “Premio a la Afición”, que fue dado a la brasileña Silvia Grecco, quien le narra a su hijo invidente los partidos del equipo Palmeiras.

“Me gustaría compartir este premio con Justo Sánchez (otro candidato) que también tiene una linda historia de amor, que también se sienta homenajeado. Representamos a todos los seguidores de Brasil, a todos los del mundo, a los que apoyan a las personas con deficiencia”, apuntó.

Notimex

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com