Home / Deportes / Messi no se presenta a las pruebas médicas con el Barcelona; La liga le da la espalda

Messi no se presenta a las pruebas médicas con el Barcelona; La liga le da la espalda

Lionel Messi se encuentra el rebeldía y cumplió su promesa de no presentarse al inicio de pretemporada con el Barcelona, pues su intención es marcharse del club.

El argentino no se presentó en la Ciudad Deportiva del Barcelona a realizarse las pruebas PCR para detectar el COVID-19, un requisito básico para comenzar los trabajos.

Messi estaba citado a las 10:15 horas, tiempo de España, y aunque había esperanzas de que acudiera, al final no lo hizo.

Lo que viene podría ser una posible multa económica contra el jugador por parte del club catalán.

Lionel Messi mandó un burofax al Barcelona pidiendo que se cumpla una cláusula de salida que se hace válida cada año, pero ésta se tenía que ejercer antes de que acabara el mes de julio, lo cual no se realizó, aunque los abogados del argentino argumentan que con la pandemia las fechas se recorrieron, por lo cual la salida, en este tipo de términos, se debe contemplar.

La Liga le da la espalda

En medio del revuelo que ha generado la intención de Lionel Messi de salir del Barcelona, La Liga emitió un comunicado para aclarar el tema de la cláusula de rescisión que tiene vigente el jugador argentino por 700 millones de euros.

El documento advierte al rosarino que su cláusula está activa y que, en caso de que quiera salir del conjunto culé, tendrá que abonar previamente el monto.

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, señala el documento.

y añade: “En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”.

Messi

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com