Home / Deportes / México pierde derecho preferencial de conservar la F1

México pierde derecho preferencial de conservar la F1

México ha perdido el derecho peferencial de conservar una carrera de la Fórmula 1 para el campeonato 2020, informó CIE.

Es decir, que cualquier otro país podría albergar esta fecha en el campeonato; sin embargo, CIE indicó que las negociaciones entre la F1 y las autoridades federales continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México.

Te puede interesar: Tren Maya frenaría la F1 en México

“Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público. Mientras tanto continuamos trabajando de cara a la quinta carrera de este proyecto que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre de 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez”, expuso CIE.

Los boletos, que mantienen los mismos precios desde 2015, podrán adquirirse en Preventa Citibanamex y Súper Venta Santander del 18 al 20 de marzo, mientras que la venta al público general arranca el jueves 21 de marzo a través de Ticketmaster y en la taquilla ubicada en la Puerta 7 del Palacio de los Deportes.

Cabe recordar que la máxima categoría del automovilismo regresó a México después de 23 años de ausencia. En sus cuatro ediciones más recientes (2015, 2016, 2017 y 2018), más de un millón de personas han presenciado la carrera. De acuerdo a Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, las cuatro ediciones anteriores del Gran Premio de México han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior a dos mil 187 millones de dólares.

México se posicionó a nivel mundial durante la contienda del año pasado que se realizó del 26 al 28 de octubre, tras haber sido condecorada en sus cuatro ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com