Home / Deportes / México y el tan ansiado “Quinto Partido”

México y el tan ansiado “Quinto Partido”

Cada mundial la selección Mexicana de Fútbol tiene como objetivo alcanzar la ronda de los cuartos de final y, aunque esta se haya alcanzado en dos ocasiones,  sigue la obsesión.

El ‘quinto partido’ como se le llama comúnmente ha sido el sueño de México desde aquel lejano 1986 cuando fue sede de esta fiesta mundialista.

Copa Mundial Rusia 2018

La maldición del Quinto Partido se arrastra desde el mundial 94 a la fecha, aunque el momento más relevante de esta situación se vivió en el mundial Corea-Japón del 2002, cuando el cuadro Azteca cayó en Octavos de Final a manos de nuestro máximo rival deportivo Estados Unidos.

Dos eliminaciones consecutivas ante la escuadra de Argentina frustraron el sueño de la Selección Mexicana de los cuartos de final.

Este año México juega un nuevo mundial con esperanzas renovadas aun cuando el fútbol mexicano a lo largo de la historia tiene la mayor cantidad de futbolistas en Europa.

Nombres como Javier Hernández, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Andrés Guardado, Diego Reyes, Héctor Herrera, Miguel Layun, serán los encargados de direccionar a la Selección Azteca hacia lo más alto de Rusia.

Una de las problemáticas que encontramos a nivel de clubes, y que afecta a las Selección Nacional, es la falta de producción de jóvenes talentos a nivel de fuerzas básicas en cada uno de los equipos de la liga de nuestro país, es importante que los clubes mexicanos se pongan a trabajar en este aspecto.selección mexicana

Equipos como Atlas, Guadalajara, Cruz Azul, Pumas entre otros trabajaban en scouting para la búsqueda y el crecimiento de jóvenes futbolistas, sin embargo, los intereses han cambiado, la mercadotecnia, jugadores “Bomba”, venta de boletos, contratos televisivos han sido sus prioridades.

Rusia está a menos de seis meses de comenzar, el grupo de México se encuentra integrado por Alemania, Suecia y Corea del Sur, grupo de la muerte como le llamamos cada cuatro años al grupo donde se encuentra México, grupo complicado con el actual Campeón del Mundo y dos escuadras que podrían resultar incomodas para nuestra Selección. Esperamos que este año se haga un buen papel en lo futbolístico, aunque luce complicado.

Noé Muñoz

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com