Home / Deportes / Monarcas vuela a Mazatlán

Monarcas vuela a Mazatlán

Monarcas dejará Morelia para mudarse a Mazatlán, así lo confirmó el club a través de un comunicado de prensa.

“Desde ahora, el fútbol, como todo deporte, será parte de la construcción de la nueva visión social y económica que Mazatlán y Sinaloa están viviendo.La innovación y modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los Mazatlecos, permitirán desarrollar un proyecto de largo plazo, con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historia en el Futbol Mexicano”, precicó el club.

Y añadió: “El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenece a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de monarcas”.

La historia de la franquicia comenzó en 1950 bajo el nombre de Club Atlético Morelia, pero pocos meses después, ante la inscripción a la Federación Mexicana de Futbol cambiaron a Club Deportivo Morelia.

El equipo, que jugaba en el Estadio Venustiano Carranza, logró el ascenso a la Primera División en la temporada 1956-1957, pero en la 1967-1968 sufrió el descenso. En la 1980-1981, los purépechas volvieron a ganarse un lugar en el máximo circuito.

Llegaron al Estadio Morelos para la Jornada 28 de la temporada 1988-1989, en partido en el que superaron 2-1 al América, resultado con el que comenzaron a escribir su historia en la que fue su casa por 31 años.

En 1996 es cuando la franquicia llega a manos de Grupo Salinas, administración que le cambió el nombre a Monarcas Morelia y con la que llegó el único campeonato de liga que logró el conjunto purépecha, mismo que obtuvo en el Invierno 2000 tras superar a Toluca.

En el Apertura 2013 volvieron a levantar un trofeo, pero en aquella ocasión fue de la Copa MX luego de vencer a Atlas en la final y seis meses más tarde lograron la Supercopa MX contra Tigres.

Mazatlán será la nueva sede de la franquicia a partir del Apertura 2020, torneo que aún no tiene fecha de inicio, pues la Liga MX espera la aprobación de la Secretaría de Salud para que el balón vuelva a rodar en México.

En tanto, La Liga MX confirmó el cambio de sede en un comunicado: “Este martes 2 de junio de 2020 se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de Nombre y Sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede. La LIGA MX revisará dicha documentación y, en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la LIGA MX”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com