Home / Deportes / Multarían a jugadores que protestaron por racismo contra George Floyd

Multarían a jugadores que protestaron por racismo contra George Floyd

Diversos Jugadores de la liga europea protestaron contra, el asesinato de un hombre afroamericano a manos de policías en Estados Unidos, por lo cual podrían ser multados por la Federación Alemana de Futbol.

George Floyd de 46 años sufrió un paro cardíaco mientras los agentes de policía de Minneapolis lo tenían inmovilizado, según la autopsia oficial publicada por el forense de Minneapolis, Estados Unidos.

Lo anterior generó diversas movilizaciones, en las que participaron algunos jugadores como  Jadon Sancho, Weston McKennie, Marcus Thuram y Achraf Hakimi reclamaron justicia por George Floyd, quienes mostraron mensajes en contra del asesinato de Floyd.

Por tal razón, la federación alemana de Futbol se encuentra estudiando una posible sanción, contra los futbolistas que festejaron sus goles en la jornada 29 de la Bundesliga, protestando en contra del racismo y por la muerte de George Floyd.

Weston McKennie del Schalke 04, Marcus Thuram del Monchengladbach y Jadon Sancho y Achraf Hakimi del Borussia Dortmund, son los 4 jugadores que se encuentran esperando si serán sancionados por sus festejos.

El argumento de la Federación es la violación por mostrar un mensaje político.

El caso George Floyd

El video de la muerte George Floyd detonó la furia de millones de estadounidenses.

En él se aprecia al hombre afroamericano esposado, boca abajo en el asfalto, y con la rodilla de un policía firmemente clavada en su cuello.

Durante más de ocho minutos, el agente, identificado como Derek Chauvin, presionó con su pierna el cuello del afroamericano, que inmóvil, luchaba por inhalar bocanadas de aire.

“No puedo respirar. Por favor, dejen que me levante. ¡No puedo respirar!”, rogó Floyd.

Las súplicas, en cambio, no sirvieron de nada. Y tampoco los reproches de los testigos, que intentaron ayudar al hombre arrestado.

Los elementos del Departamento de Policía de Minneapolis llamaron a una ambulancia, y todo lo que se sabe es que cuando llegaron los paramédicos, la víctima ya había perdido el conocimiento. Floyd murió tras el arresto.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com