Home / Deportes / Pole fitness, el nuevo deporte que va ganando respeto

Pole fitness, el nuevo deporte que va ganando respeto

El Pole Fitness, ahora considerado como un deporte, es una actividad de alto rendimiento, que incluye fuerza, resistencia, acondicionamiento aeróbico, elasticidad y coordinación.

También ayuda a ejercitar los músculos, ya que estos trabajan constantemente para sostener el peso de tu cuerpo sobre la barra.


Erika Alva, instructora del estudio ‘Borbotea Pole fitnes’, comentó cómo este tipo de arte ayuda al desarrollo de un individuo mediante su práctica.

“Al principio cuesta mucho trabajo, pero cuando tu cuerpo se acostumbra te conviertes en otra persona y te motivas cada vez más”, aseguró Erika Alva

El pole fitness, se enfoca en las acrobacias como: figuras, giros, e inversión corporal más que en el baile, es decir, las clases se enfocan más en realizar ejercicios de fortalecimiento y elasticidad por lo que la intensidad del ejercicio, es mayor.

Podrías pensar que practicar esta actividad no puede traerte muchos beneficios físicos y de salud, lo cual es falso pues practicarla te ayudará a:

Tonificar y ejercitar tus músculos
Fortalecer tu autoestima
Mejorar tu coordinación
Aumentar tu fuerza
Quemar calorías
Incrementar tu flexibilidad
Moldear tu figura
Corregir tu postura
Desarrollar tu equilibrio

Pole fitness y el baile de sitios nocturnos

La instructora, explicó que el Pole fitness no tiene nada que ver con los sitios nocturnos ya que mucha gente lo relaciona con cosas malas.

El ‘Baile de sitios nocturnos‘” es el típico baile de tubo donde la mujer hace algunos movimientos sexys y algunas acrobacias al rededor del tubo, acompañándolas con música sensual acorde a este ejercicio, explicó.

El ‘pole fitness’ por lo contrario no tiene tanto baile, pero si mucha acrobacia en el tubo, como grandes giros, ritmo, ascensos e incluso inversión corporal, es decir la intensidad del ejercicio es mayor.

«El pole finess, no tiene nada que ver con lo que se ve en los sitios nocturnos, cuando vienen a tomar una clase se dan cuenta que no es lo que parece», mencionó Erika.

Recuerda que sin importar tu edad, peso o complexión, las clases de Pole Fitness son una excelente opción para mantenerte activa.

Sin embargo, es importante que no olvides que la constancia es un elemento primordial para alcanzar los resultados deseados.

¡Anímate a practicarlo! ¡Borboleta te invita!

About Nessie Sanchez

Powered by moviekillers.com