Home / Deportes / ¡Se terminó la novela! Héctor Herrera llega al Atlético de Madrid

¡Se terminó la novela! Héctor Herrera llega al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid oficializó el fichaje del mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien estará unido al club colchonero para las próximas tres temporadas, luego de militar con el Porto.

“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Héctor Herrera para que se convierta en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista mexicano, de 29 años de edad, se compromete con nuestro club y firmará mañana su nuevo contrato que le vincula para las próximas tres temporadas”, anunció el “Atleti”.

El conjunto colchonero destacó la trayectoria de Herrera, quien debutó con Tuzos de Pachuca y luego emigró en 2013 al Porto, para militar en el filial y en el primer equipo hasta convertirse en capitán de los Dragones en las últimas campañas.

De igual forma, resaltó su paso por la selección mexicana, donde ha disputado las copas del Mundo Brasil 2014 y Rusia 2018, así como la conquista de la Copa Oro 2015 y de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El Atlético de Madrid también describió las características futbolísticas del tijuanense y lo que podrá aportar para el equipo que dirige el argentino Diego “Cholo” Simeone.

“Con la llegada de Héctor Herrera incorporamos a un centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad. En sus seis temporadas como blanquiazul, ha jugado 245 partidos, en los que ha marcado 35 goles”.

Abundó: “Se asocia muy bien con sus compañeros, como corroboran las estadísticas de esta temporada, en las que figura como el tercer mejor futbolista de Portugal dando pases buenos (mil 566) y el segundo en pases buenos hacia adelante (990). Destaca no sólo por su faceta de recuperación de la pelota, ya que maneja muy bien la salida de balón y tiene facilidad para llegar al área rival creando peligro con sus incorporaciones o incluso con su tiro desde lejos”.

Héctor Herrera llega al Atlético de Madrid con 41 participaciones en la Champions League y se convirtió en un mexicano más que viste la playera rojiblanca tras Hugo Sánchez, Luis García y Raúl Jiménez.

Debido a su fichaje, Héctor Herrera se negó a jugar la Copa Oro con la Selección para arreglar su futuro, por lo que surgió una telenovela de dimes y diretes, la cual concluyó con final feliz para el mexicana.

Notimex

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com