Home / Deportes / Termina ‘caliente’ pesaje entre ‘Canelo’ y Golovkin

Termina ‘caliente’ pesaje entre ‘Canelo’ y Golovkin

Se realizó la ceremonia de pesaje previo a la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, la cual terminó ardiente.

En este encuentro se vivió tensión y nerviosismo de cara a la pelea de este sábado en el T-Mobile Arena. El pugilista de Kazajistán subió primero a la báscula y arrojó un peso de 159.6 libras, mientras que el “Canelo” registró 159.4 libras.

Después del pesaje, el kazajo esperó al boxeador mexicano para realizar el primer y último cara a cara, pues en la última conferencia de prensa no lo hicieron, no obstante, Álvarez se acercó demasiado y los ánimos se calentaron, por lo que la gente del de ambos boxeadores tuvieron que intervenir.

También puedes leer: ‘Golovkin no tiene los …’, dice Canelo Alvarez

Se estableció una bolsa fija de 50 millones de dólares, la cual se repartirá entre el mexicano y el kazajo. Será ‘Canelo’ quien se lleve la mayor parte, recibirá 30 millones, mientras que Glolovkin, quien expondrá sus tres títulos mundiales de la categoría, ganará 10 millones.

El presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), Mauricio Sulaimán, explicó la diferencia económica entre uno y otro; “’Canelo’ por su poder de mercadotecnia, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano. El dinero sale principalmente por el pago por evento, pero también hay más alrededor de ello”, declaró en una entrevista para ESPN.

 

Canelo2

 

La guerra de palabras quedará en el olvido, ambos boxeadores se pondrán los guantes y solos en el ring definirán quién es el mejor boxeador del momento.

Y lo harán en una fecha especial para México, en el fin de semana de los festejos por la Independencia, en la que “Canelo” buscará dar un golpe de autoridad, “dar el grito” y demostrar que puede ser el ídolo del momento.

Una año después de su primer enfrentamiento y luego de cuatro meses de la fecha original para el desempate, ambos pugilistas volverán a encontrarse en la T-Mobile Arena en una pelea que se antoja más emocionante, incluso con olor a nocaut.

En septiembre de 2017 igualaron y pronto se habló de un desempate que fue pactado para el 5 de mayo, pero dos positivos del “Canelo” por clembuterol en mínimas cantidades, producto del consumo de carne contaminada, provocaron su cancelación.

Vino después la sanción de seis meses de la Comisión Atlética de Nevada para el mexicano, la negociación para una nueva pelea y su confirmación para el 15 de septiembre, la cual se ha calentado con comentarios de ambos lados.

Pero todos quedarán en el olvido cuando suban al ring y el kazajo exponga sus títulos de peso medio del CMB y de supercampeón de la AMB, además de su invicto (38-0-1, 34 KOs).

 

Canelo

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com