Home / La Butaca / 10 datos que debes saber antes de ver ‘Joker’

10 datos que debes saber antes de ver ‘Joker’

Este fin de semana en México, Estados Unidos y gran parte del mundo se estrena ‘Joker’, película que nos contará la vida de Arthur Fleck, un hombre que tiene el propósito de hacer reír a las personas, sin embargo, tras enfrentar numerosos y trágicos acontecimientos, se convertirá en un brillante criminal que pondrá a prueba la mente de las personas, hasta llevarlos al borde de la locura.

Para llegar completamente preparados al estreno, estas son las 10 cosas que debes saber antes de ver ‘Joker’.

1.- La película no será censurada en México

En redes sociales corrió un rumor acerca de la duración de ‘Joker’ en nuestro país.

Se decía que las proyecciones durarían 100 minutos, para conseguir una clasificación B15 y generar más ingresos en taquilla. Sin embargo, tanto Cinépolis como Cinemex negaron dicha información, y Warner Bros aseguró que no sufrirá ningún tipo de corte y durará 122 minutos.

El director Todd Phillips (derecha), dirigiendo a Joaquin Phoenix (izquierda)

2.- El director es Todd Phillips

El mismo hombre que estuvo detrás de la trilogía “¿Qué Pasó Ayer?” y de cintas como “Proyecto X”, vaya sorpresa, ¿no? Sin duda será interesante ver el resultado final, y es que a veces, tendemos a encasillar a los directores o actores por trabajar durante mucho tiempo con el mismo estilo.

3.- No está basada en un cómic

A pesar de ser un personaje recurrente en la historia de Batman, el mismo Todd Phillips declaró que esta versión de ‘Joker’ no está basada en ningún cómic en específico.

“No seguimos nada de los cómics, lo que va a enojar a la gente. Simplemente escribimos nuestra propia versión de donde podría venir un tipo como el Joker. Eso es lo que me interesaba”, dijo.

El Joker de Joaquin Phoenix es una versión de origen completamente nueva.

4.-No habrá secuela

A pesar de los números de taquilla que registre la película, no tendrá una segunda parte.

Hace algunos meses, Todd Phillips declaró que existía la posibilidad de rodar una secuela siempre y cuando el protagonista, Joaquin Phoenix, aceptara volver a interpretar al personaje.

Hoy sabemos que ‘Joker’ es la única ocasión en la que veremos el trabajo de Phillips y Phoenix en la gran pantalla.

5.-No forma parte del DCEU

Al ser una historia independiente, es evidente que Joker no forma parte del conocido como DC Extended Universe, el cual comprende cintas como El Hombre de Acero (2013), Batman vs Superman (2016), Escuadrón Suicida (2016), Mujer Maravilla (2017), Liga de la Justicia (2017), Aquaman (2018) y ¡Shazam! (2019).

6.- La policía se hará presente en los cines, al menos en Estados Unidos

Para evitar algún siniestro, como el ocurrido en un cine de Aurora, Colorado en 2012, la policía de Estados Unidos realizará guardias durante las funciones de estreno, revisarán las pertenencias de los asistentes y se prohibirá la entrada a personas que acudan disfrazadas como el icónico villano.

7.- Está recibiendo excelentes críticas

Hasta el momento, la crítica está del lado de Joker, en Rotten Tomatoes, acumula más del 70% de aceptación, con comentarios mayormente positivos.

Se alaba a Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, con muchos críticos asegurando que debería ser nominado como Mejor Actor en los próximos Premios Oscar.

8.- Aún no se estrena ¡y ya está consiguiendo premios!

Durante el pasado Festival de Cine de Venecia, Joker se alzó con el León de Oro, el premio más importante de dicho evento, una señal de la cantidad de reconocimientos que podría obtener en la próxima temporada de premios.

Todd Phillips y Joaquin Phoenix tras recibir el León de Oro

9.- Está inspirada en Taxi Driver

Aunque muchos notaron esto desde el lanzamiento del primer tráiler, el director Todd Phillips confirmó que se inspiró en la película de Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro.

Como guiño, De Niro también participa en Joker, aunque interpretando a un presentador de televisión.

10.- Se estrena este 4 de octubre

A partir de este 4 de octubre, Joker estará disponible en todos los cines de México.

Se trata de una de las cintas más esperadas y si resulta ser tan buena como las primeras críticas han apuntado, podríamos estar ante una de las mejores y más taquilleras experiencias cinematográficas del año.

Y por si no lo has visto, checa el trailer de este esperado filme.

About Juan José Cruz

Powered by moviekillers.com