Home / La Butaca / 5 consejos que te ayudarán a sobrevivir un concierto

5 consejos que te ayudarán a sobrevivir un concierto

Asistir a un concierto puede ser uno de los placeres más grandes de la vida, que entran dentro de nuestro presupuesto, además de ser un cardio increíble que ofrece una afinación de garganta segura.

A ti, que te encanta asistir a los eventos de tus artistas favoritos o a ti,  que vas por primera vez a uno, te dejamos los siguientes 5 consejos para disfrutar al máximo cualquier evento musical.

Music fans cheer at the 16th edition of the Vive Latino MusicFestival in Mexico City, Saturday, March 14, 2015. (AP Photo/Marco Ugarte)
Vive Latino (AP Photo/Marco Ugarte)

1.- Llevar tenis cómodos: Si te toca estar de pie en un show es fundamental llevar el calzado adecuado para aguantar el tiempo necesario parado.

2.- Cargar con un impermeable: Si tu concierto es al aire libre o vas a un festival, no puede faltar un impermeable dentro de tu mochila o bolsa. Sabemos que el clima hoy en día está de locos y es necesario estar bien preparado para la circunstancia que se dé. Si bien no tienes uno, en la mayoría de eventos donde la furia de Tláloc se avecina están nuestros fieles y confiables dealers de capitas de plástico listos para venderte uno.

3.- Contar con un cambio adicional de ropa: Esto es totalmente por si las moscas, ya que, en un día de concierto lluvioso puede suceder que, ni con la capita que le compraste al don, te salves de acabar empapado y las noches suelen ser muy frías con la ropa mojada encima. Es mejor cargar con un par de calcetines, playera y pantalón por si acaso.GenteMojandose

4.- Mochila indispensable: En la mayoría de eventos y festivales es común que te dejen ingresar con mochila siempre y cuando no traigas ningúna arma, alimento o bebida dentro. (Es importante leer las especificaciones y reglas del evento en sus páginas web). Una mochila nunca está de más porque necesitas cargar con todo lo anteriormente mencionado, preparado para lo que se avecine y que nada impida que disfrutes ese momento especial. Recuerda que siempre es mejor tener las manos disponibles para cualquier cosa y no ocupadas.

5.- Recuerda dejar tu cámara semi o profesional en casa: Lo sabemos, para todos los amantes de la fotografía, esto es triste pero cierto. En la mayoría de los conciertos no permiten el acceso con este tipo de cámaras a menos de que tengas un pase de prensa, claro. Lo ideal es dejarla en casa para no exponer tu equipo ya que, en la entrada te pueden pedir que la dejes en el área de paquetería per puede conllevar algún costo imprevisto.

Una vez alistado/a con estos 5 consejos te aseguramos que te divertirás y te preocuparás menos en caso de algún imprevisto.

 

Saul Baltierra

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com