Home / La Butaca / 5 ídolos musicales pertenecientes al club de los 27

5 ídolos musicales pertenecientes al club de los 27

El mundo musical está lleno de grandes iconos que a lo largo de los años nos han acompañado con sus letras. En muchas ocasiones, algunas de estas celebridades han fallecido de maneras intrigantes.

Es por ello, que se creó el llamado Club de los 27, pues han sido varios los artistas de rock que han fallecido a la edad de 27 años. 

El fundador de dicho club, fue Brian Jones, miembro de The Rolling Stones, quien murió en 1969, siendo encontrado ahogado en una piscina. Se dice que fue un accidente, pero la causa de su muerte nunca fue confirmada.

En el siguiente artículo, nombraremos a algunos de los personajes más relevantes pertenecientes a este club.

1.- Jimi Hendrix

Fue considerado uno de los guitarristas más importantes en la historia del rock a pesar de que su carrera musical sólo duró 4 años.

Originario de Washington, Estados Unidos, creció en un ambiente familiar en donde sus padres tenían problemas financieros y de alcoholismo, lo que afectó su estilo de vida.

A la edad de 15 años comenzó a practicar guitarra, años después, ya era reconocido como un ícono del rock.

El 18 de septiembre de 1970 fue encontrado en su apartamento por su novia Monika, quién dice notó un líquido que salía de la boca de Hendrix, y al tratar de despertarlo no obtuvo respuesta. Al llegar al hospital, Hendrix dejó de respirar, pues sus pulmones estaban inundados en vomito.

Un estudio afirmó que la causa de muerte fue una sobredosis después de que el músico había ingerido 9 pastillas de somníferos. 

2.- Janis Joplin

Cantante estadounidense de rock y blues, considerada la primera estrella mujer de su época, nació el 19 de enero de 1943 dentro de una familia cristiana.

Joplin inició su carrera como voz principal de la banda psicodélica Big Brother & The Holding Company, después de dos álbumes con la banda, Joplin los deja para convertirse en solista.

El 4 de octubre de 1970, tras no regresar al estudio de grabación Sunset Sound Recorders, su equipo de trabajo fue a buscarla a su cuarto de hotel, encontrando su cuerpo sin vida tirado al lado de la cama.

Según los medios, la causa de muerte fue una sobredosis de heroína, pero se piensa que esa no fue la verdadera causa, ya que nunca encontraron las jeringas que Joplin usaría, por lo que se piensa, la muerte de la cantante fue provocada por otra persona.

3.- Jim Morrison

Jim Morrison, también conocido como El Rey Lagarto, fue un emblemático cantautor. Siendo considerado uno de los artistas más importantes e influyentes del rock gracias a su banda The Doors, ubicándolo en el número 47 en la lista de The Rolling Stone de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Morrison, como la mayoría de los cantantes de rock de la época, se vio involucrado en las drogas hasta llegar a tener una dependencia al alcohol, lo que se dice fue la causa de su muerte.

El 3 de julio de 1971, Pamela Courson, pareja del cantante, encontró muerto a Morrison en la bañera de apartamento donde vivían juntos.

Se declaró que este cantante murió de un paro cardiaco causado por una sobredosis, pero otras versiones dicen que pudo ser un posible suicidio o asesinato.

4.-Kurt Cobain

Vocalista y guitarrista de la banda de grunge Nirvana, quién desde pequeño desarrollo un notorio talento para la música, llegando así a ser el líder de una de las bandas más considerables de los 90’s.

Poco se sabía de la depresión de Cobain, ya que se decía, no podía lidiar con la fama que cargaba.

Fue el 5 de abril de 1994, cuando Cobain, tras dejar una nota de suicidio dirigida a Buddha, su amigo imaginario, en donde mencionaba los motivos que lo orillaron al suicidio, se disparó en la barbilla causándole una herida en la cabeza.

No fue sino tres días después que un empleado encontró el cadáver de Cobain, quién al principio creyó que estaba dormido.

 Una biopsia confirmó que la muerte de Cobain fue ocasionada por una herida de bala infringida en la cabeza.

5.-Amy Winehouse

Cantante y compositora británica, conocida como La diva del Soul. Desde temprana edad mostró un interés por la música y el canto, lo que la llevó a formar su primera banda llamada Sweet ‘n’ Sour.

Winehouse llamó la atención del público no sólo por su voz, sino también por el estilo que llevaba, muy distinto al que se veía en la época, convirtiéndola en un ícono de la moda.

 Desde muy temprana edad, Winehouse sufrió de depresión y bulimia, lo que, al pasar de los años, se reflejó en una adicción a las drogas y el alcohol.

La ganadora de 5 premios Gammy, fue encontrada muerta por su guardaespaldas en su apartamento el 23 de julio de 2011.

Al realizar la biopsia, se determinó que no había rastros de drogas en su sangre, sólo de alcohol, lo que provocó la cantante entrara en un coma de alcohol.

Mucha es la intriga que causa el Club de los 27 en el mundo de la música, pues estos sólo son algunos de los que pertenecen a dicho grupo, es por ello que muchos lo consideran como una maldición en lugar de una coincidencia.

En la mayoría de las muertes, aún se mantienen en duda, ya que, surgen versiones de otras posibles causas.

Lo que sí sabemos, es que estos artistas dejaron su legado y pasarán a la historia del rock.

About MarianAG

Powered by moviekillers.com