Home / La Butaca / Beatriz Aguirre muere a los 94 años

Beatriz Aguirre muere a los 94 años

La primera actriz Beatriz Aguirre murió a los 94 años este domingo 29 de septiembre, así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre; la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Épocade Oro del Cine Mexicano”, dice la cuenta de Twitter junto la una fotografía en blanco y negro de la primera actriz.

Hasta el momento se desconocen más detalles de su deceso. Descanse en paz Beatriz Aguirre.

La primera actriz nació en Arteaga, Coahuila, el 21 de marzo de 1925. Estudió odontología, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación. Debutó como actriz en 1944 en la película “La monja alférez” junto a María Félix.

Luego de filmar ocho películas entró a estudiar actuación al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). En teatro debutó en la obra “Antígona” y “Creonte”, mientras que en la televisión debutó en la telenovela “Teresa” en 1959.

Otras obras de teatro en las que participó Beatriz Aguirre son: El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta, ambas de William Shakespeare, La voz humana de Jean Cocteau, El hombre que hacía llover, de Richard Nash y Elsa y Fred.

Tuvo una larga trayectoria incursionando en todas las áreas. Trabajó con estrellas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdova. participó en más de 40 telenovelas, entre las cuales se encuentran: Amar fue su pecado, La Constitución, Viviana, Bianca Vidal, Alondra, Locura de amor y Sin pecado concebido, entre muchas otras. Su última interpretación fue en la telenovela “Ni contigo ni sin ti”.

About Elizabeth González

Powered by moviekillers.com