Home / La Butaca / Bill Cosby, ‘ depredador sexualmente violento’

Bill Cosby, ‘ depredador sexualmente violento’

BillCosby1El comediante de 81 años Bill Cosby, señalado por el abuso de medio centenar de mujeres a lo largo de décadas, fue condenado a entre tres y 10 años en prisión, considerado un “depredador sexual”.

Luego de que un juez denegara la solicitud de fianza y ordenara su ingreso inmediato en prisión, fue sentenció tras haber sido declarado culpable de tres cargos de violación a Andrea Constand, una mujer a la que conoció en la Universidad de Temple.

El juez Steven O’Neill del estado de Pensilvania, determinó que el reconocido humorista es un “depredador sexualmente violento” por lo que deberá someterse a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

Te puede interesar: Trabajadoras domesticas piden protección ante el acoso sexual en EUA

“Sr Cosby, este fue un crimen grave. Ha llegado el día, ha llegado el momento”, dijo el juez del condado de Montgomery, O’Neill, tras leer el fallo ante el tribunal.

BillCosbyPor otro lado, Cosby declinó la oportunidad de hablar en la corte antes de conocer la sentencia. Siempre se mantuvo firme en su política de no mostrar arrepentimiento alguno por sus actos, lo que podría haber servido de atenuante ante el juez.

Cabe recordar que, más de 50 mujeres lo han acusado de abuso, agresión y violación tras haber sido sedadas. Sin embargo, Cosby hasta ahora había logrado esquivar a la Justicia.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com