Home / La Butaca / Bronco recibe en California las llaves de Lynwood y una estrella maya

Bronco recibe en California las llaves de Lynwood y una estrella maya

El grupo mexicano Bronco recibió las llaves de la ciudad californiana de Lynwood y una estrella maya, por su labor en la difusión internacional durante cuatro décadas de baladas norteñas y cumbias de barrio.

El llavín dorado y una placa con la estrella, que quedará instalada en la zona peatonal de Plaza México, los recibieron de manos de José Luis Solache, alcalde la Lynwood, con más de 70 mil residentes y más del 80 % de ellos latinos.


“Este tipo de reconocimientos significa que Bronco sigue vivo, que Bronco sigue galopando, que no nos hemos quedado en el olvido a pesar de tanto camino recorrido”, dijo en una conferencia de prensa Guadalupe Esparza, vocalista y fundador de Bronco.

Nos sentimos muy distinguidos”, agregó el músico de 64 años al recibir las muestras de aprecio.

Bronco fue fundada como agrupación en 1979 en el pueblo de Apodaca, en Nuevo León (México), y tiene reconocidos éxitos como Que no quede huella, Con zapatos de tacón y Sergio el bailador.

Con una treintena de álbumes y una nominación al premio Grammy 2017 en la categoría de Mejor Video de Larga Duración por el disco Primera fila, Bronco busca para sus melodía el sentir de comunidades de bajos recursos.

Sus temas amenizan fiestas de patio en Latinoamérica y celebraciones familiares de inmigrantes hispanos en Estados Unidos y otros confines del planeta.


“El camino de Bronco ha sido de superación, porque venimos de comunidades de pobreza extrema”, declaró Esparza.

Bronco prepara un nuevo álbum para este año con el título Por más.

El próximo día 15 darán a conocer el primer corte musical, una balada romántica ‘De un buen perdedor’, escrita por José Luis Roma, con el título de ‘Alguien mejor que yo’.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com