Home / La Butaca / Buscan hacer homenaje para despedir a Botellita de Jerez

Buscan hacer homenaje para despedir a Botellita de Jerez

Francisco Barrios El Mastuerzo compartió que existe una “necesidad casi terapéutica” de juntar a diversos músicos para hacer un homenaje a Botellita de Jerez y así cerrar su ciclo.

Insistió que con el fallecimiento de su bajista, Armando Vega Gil, el grupo también desaparece.

“Hay por ahí una grabación que queremos terminar, pero todavía no sabemos cómo, para despedir a Botellita; también quizá terminemos alguna canción que por ahí está en el tintero y empezamos a trabajar, pero básicamente es mirar al futuro”, reveló.

El baterista platicó que a principios de mes se reunieron Santiago Ojeda (guitarrista), el “Sr. González” (percusionista y voz), su representante Paola Hernández y él, ya que tienen la idea de hacer una especie de tributo al que invitarán a ciertos músicos que aman y que han sido parte de esta historia.

“Todavía no sabemos a quiénes, pero estarán ahí los compas más cercanos de la Botellita, los más famosos e incluso los más desconocidos que estuvieron como sostén, como parte de los 36 años de Botellita de Jerez”, señaló Francisco Arturo Barrios Martínez.

Entre los posibles nombres de compañeros que fueron parte importante de Botellita, El Mastuerzo citó al actual baterista de Caifanes, Alfonso André; así como al baterista José Vergara, el guitarrista Iker Moranchel y el bajista Gustavo Franco, de los Jijos del Maiz, agrupación con la cual participa.

Asimismo, señaló que el homenaje no se enfocará solamente en Vega Gil, al menos no por su parte, ya que reconoció que está enojado por el abandono de su amigo y no está de acuerdo con lo que hizo de quitarse la vida el pasado 1 de abril.

“Yo amo a Armando Vega Gil, lo seguiré amando, trato de recordar cosas lindas de ese cab$#%, cosas de risa, una vez me hizo vomitar, no una vez, tres veces me hizo vomitar, hacía cosas grotescas pero nos divertíamos mucho, éramos unos punkies”, compartió.

Puntualizó que Botellita no va a continuar porque fue un acuerdo entre Armando y él.

“Quedamos que si él se moría primero o yo me moría primero, y justo en el velorio se lo recordé a Santiago y al ‘Sr. González’, que teníamos que decir que se acababa… sería inconcebible seguir siendo Botellita de Jerez y tener un bajista que no es Armando”, aseguró.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com