Home / La Butaca / Cenizas de José José llegarán a México el miércoles; alista gobierno homenaje

Cenizas de José José llegarán a México el miércoles; alista gobierno homenaje

La Presidencia de la República confirmó que las cenizas de José José llegarán este 9 de octubre a México, ese mismo día se prevé un homenajes en honor al cantante.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, preparan un programa artístico con el fin de rendir homenaje a José José.

La celebración iniciará este miércoles 9 de octubre a las 10:00 horas y concluirá a las 13:00 horas, para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes.

Asimismo, se contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional; la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

Cabe señalar que fue el vocero Jesús Ramírez Cuevas quien informó que existe un acuerdo firmado entre Jonathan Chait, cónsul de México en Miami, Florida, y la familia de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del intérprete, con el fin de que la mitad de sus cenizas lleguen a la CDMX.

Intervención del gobierno mexicano

A partir del 28 de septiembre, día en que se tuvo conocimiento del fallecimiento en Miami, Estados Unidos, del cantante José Rómulo Sosa Ortiz, la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Secretaria Cultura expresaron su condolencias a los familiares del cantante.

Luego de las disputas familiares entre los hijos, y la desaparición del cuerpo del interprete, el Consulado General de México en Miami estableció contacto y les brindó el apoyo necesario, con el objetivo de facilitar el diálogo entre la familia del cantante.

Por ello, el cónsul general, Jonathan Chait Auerbach, ofreció una reunión privada el 1 de octubre entre personal del Consulado, los hijos y la viuda de José José.

Como resultado de la reunión, la familia acordó despedir al cantante mediante dos homenajes, uno en Miami y el otro en México, acuerdos que se hicieron públicos, previo acuerdo con los familiares.

Asimismo, los hijos y la viuda del cantante acordaron que, luego del homenaje en Miami, los restos del cantante se trasladarían a México para ofrecerle otra ceremonia, de cuerpo presente con el apoyo y la coordinación de la Secretaría de Cultura, en el Palacio de Bellas Artes; una misa en la Basílica de Guadalupe; y posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la Ciudad de México.

Sin embargo, durante los funerales que se llevaron a cabo en el Miami Dade County Auditorium, la hija menor del cantante, Sara Sosa, dio a conocer mediante declaraciones públicas, la decisión que tomaron su madre y ella de cremar en Miami los restos de su padre, dejar la mitad de ellos en Miami y trasladar la otra mitad a México para rendirle su homenaje.

En todo el proceso, el Consulado de México ha reiterado su disposición a seguir apoyando a familiares del cantante por lo que, ofreció a la familia expedita emisión de los documentos necesarios, así como el envío a México de las cenizas del intérprete.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com