Home / La Butaca / Chivas la película, más allá de un partido

Chivas la película, más allá de un partido

Chivas es un equipo con una amplia trayectoria futbolística, lo cual le ha permitido tener a grandes jugadores y asimismo, dominar el juego para así colocarse entre los mejores equipos de México.

Ha sido tanta su importancia, tanto en la cancha como en la vida de los mexicanos, que el equipo se ha hecho acreedor de un docuemntal.

Chivas, la película, es el nombre del documental que relata el estilo de vida de las Chivas y para así intentar introducir al espectador a la ideología y las responsabilidades  de lo que es ser uno de los jugadores de este gran equipo. 

Esperada por los amantes al fútbol y fieles a su equipo; se estrenó el 23 de noviembre del 2018, generando grandes expectativas y poco a poco cumpliendo cada una de ellas.

Los aficionados pueden ver tras vestidores, aquellas anécdotas, platicas, regaños, estrategias, sufrimiento y pasión por parte de los jugadores, resaltando la humanidad de cada uno de ellos y poniéndolos en un personaje que también es feliz, llora, ríe, tiene una familia y es un ser humano más allá del hombre que corre un balón.  Pero sobre todo, una gran familia que comparte el mismo amor por su equipo y una comunicación única en la cancha, la cual, hizo que ese 28 de mayo, Chivas se coronara campeón del clausura 2017 ante Tigres. 

Te puede interesar: Toluca logra el empate en los cuartos de final

Es importante mencionar la gran participación de Matias Jesus Almeyda, quien era el director técnico de Chivas, ya que cuando él llegó a este club, las criticas y las pocas posibilidades de que alguien que no conocía nada del futbol mexicano, fuese una buena opción; poniendo en duda sus capacidades como entrenador y su poca experiencia, provocó que incluso la afición del Guadalajara pensara de igual forma.

Sin embargo, esto no detuvo a  Matias, ya que hizo notar su   trabajo y dedicación, desde su primer encuentro en el banquillo rojiblanco, debutando en casa con una victoria, lo que inyectaría una dosis de confianza al plantel. 

Esta cinta, esta llena de emociones, ya que no sólo habla de victorias; sino igual menciona algunos jugadores que fueron clave para conseguir el titulo, tales como Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanis, Rodolfo Cota, entre otros, aquellos enfrentamientos, aquellos momentos que los jugadores pasaron que uno como espectador no logra ver. 

Pero sin duda, lo que hace que los aficionados de Chivas tengan inquietud e ilusión por ver la película, es volver a ver a este gran equipo unido, recordar tras una cinta, aquello que reconfortó, unió y al mismo tiempo les ayudó a convertirse en un equipo con un gran potencial y con grandes jugadores. 

 “No vengo a apostar para salvarlos de que no desciendan. Yo vengo para levantar este gigante” , Matias Almeyda.

 

 

 

About Daniela González

Powered by moviekillers.com