Home / La Butaca / Consuelo Duval confiesa que padece enfermedad crónica

Consuelo Duval confiesa que padece enfermedad crónica

Con la sinceridad que la caracteriza, Consuelo Duval abrió su corazón y confesó que una fuerte taquicardia la llevó a visitar al médico, quien le reveló que desde hace tres años padece una enfermedad silenciosa llamada hipertensión.

“Es importante compartirlo (…) porque tengo una enfermedad silenciosa desde hace tres años que se llama hipertensión, entonces, ya había avisos que no escuché porque soy desidiosa y la reina del mañana (…) (sentí) migraña, cansancio, cosas raras, a veces falta de aire”, contó en ‘Netas Divinas’, programa que conduce junto a Daniela Magun, Paola Rojas y Natalia Téllez.

Asimismo, indicó que tras serle detectada la enfermedad, el médico le dijo que su corazón había crecido, razón por la que comenzó su tratamiento de inmediato, pues la hipertensión, a pesar de ser una enfermedad crónica, puede ser controlada.

“Ayer me dio una taquicardia en la mañana que me despertó, me empujó el cuerpo (…), hice de todo, menos ir al hospital (…) El caso es que fui a un doctor maravilloso que me dijo: ‘tienes tres años con hipertensión y eso ha hecho que te crezca el corazón’ (…) y el caso es que me tienen analizada por todos lados”, agregó.

Aunque Consuelo Duval no dio más detalles de su enfermedad, aseguró que al contar su caso, espera que las personas logren identificar los síntomas de la hipertensión y en caso de tenerlos, acudan al médico.

Tras esta confesión, algunos seguidores de la intérprete de ‘Federica P.Luche’ le dejaron comentarios en el Instragram de ‘Netas Divinas, dejándole saber cuánto la quieren. “Cuídate Consuelo eres una gran actriz”, “eres un modelo a seguir”, “es bueno estar en control con la hipertensión por tantas consecuencias que tiene” y “Brillas mucho por dentro y fuera”.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la hipertensión es una enfermedad que aumenta la presión arterial con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo. Según cifras de la dependencia, a nivel mundial existen más de mil millones de personas que la padecen y no lo saben, por ello se le llama “enfermedad silenciosa”.

Entre los síntomas de una hipertensión arterial podemos encontrar: dolor de cabeza intenso, mareo, zumbido de oídos, sensación de ver lucecitas, visión borrosa, dolor en el pecho o lumbar y tobillos hinchados.

About Elizabeth González

Powered by moviekillers.com