Home / La Butaca / Defensa de Pablo Lyle prepara testigo que podría ayudarlo a conseguir la libertad

Defensa de Pablo Lyle prepara testigo que podría ayudarlo a conseguir la libertad

El actor Pablo Lyle se presentará este 22 de agosto para la audiencia final del caso por homicidio involuntario en la que esta involucrado, por lo que su defensa señaló ya está preparando pruebas y testimonios que lo ayuden a recuperar su libertad, informó Tv Notas.

Sus abogados detallaron que se reunieron con el juez para informarle que están listos para defenderlo el jueves, para lo que solicitaron a la Fiscalía documentos como el recibo de la grúa que movió el vehículo de la víctima, así como el inventario del automóvil, pieza fundamental en la defensa.

“Todos los testigos tienen importancia, algo qué ofrecer a la defensa de Pablo. Vamos a solicitar todo el testimonio que enseñe. Le informamos al juez en dónde estamos y que estamos preparados para defender a Pablo el 22 de agosto”, dijo uno de sus abogados al salir de la reunión de menos de tres minutos con el juez.

La penalista Sandra Hoyos confirmó que la defensa del actor ingresó un documento el viernes pasado para informar que llevarán a un testigo experto cuya opinión y reconstrucción de los hechos podría ayudar a Lyle para recuperar su libertad.

“Los abogados de Pablo Lyle tienen un testigo que es un experto policial que puede testificar sobre qué haría una persona razonable en una situación como la del actor. Es una persona que tiene experiencia en cuando las personas regresan a sus vehículos (como el fallecido Juan Ricardo Hernández)”, dijo.

Su análisis ayudaría a desestimar los cargos en contra del actor.

“Viene a aclarar sobre la probabilidad de que la víctima fuese a su carro a buscar un objeto y cuál sería la respuesta más razonable de Pablo Lyle en ese momento. Si es más probable que la persona iba a buscar algún tipo de arma, entonces la reacción de Pablo Lyle sería justificada”.

Cabe recordar, que la defensa del actor se ampararía en la ley Stand your ground o Quédate donde estás, la cual permite a las personas defenderse con una “fuerza mortal” en caso de sentirse intimidados o en riesgo de sufrir algún peligro.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com