Home / La Butaca / El reencuentro de los ‘Cuatro Grandes de la Canción’

El reencuentro de los ‘Cuatro Grandes de la Canción’

Después de transcurrir algunos años desde la partida de Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Camilo Sesto, este 2019 se llevó a otros dos grandes de la música en español, Camilo Sesto y José José, quienes fallecieron el pasado mes de septiembre.

A 9 días de la partida del último de lo grandes compositores e interpretes de nuestro país, José José, es digno realizar un homenaje a estos cuatro cantantes, compositores e intérpretes considerados como grandes voces de la música en español, quienes destacaron siempre por las altas ventas de sus éxitos románticos, principalmente en los años 80 y 90.

Los cuatro grandes

La Reina de las rancheras, “Rocío Dúrcal”, fue la primera del cuarteto en partir,

Nació en Madrid, el 4 de octubre de 1944 y murió el 25 de marzo del 2006 a los 61 años, por causa de cáncer de útero y pulmones.

Entre sus interpretaciones más escuchadas se encuentran las Rancheras, Boleros, Tangos y Baladas.

El siguiente en partir, fue “El Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

Nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950 y murió en Santa Mónica, California, el 28 de agosto del 2016 a los 66 años, por causa de un ataque cardíaco, además de que padecía diabetes, hipertensión y neumonía.

En sus interpretaciones más relevantes se encuentran las Baladas, Rancheras, Pop latino, Boleros, Mariachis, Rumbas flamencas y Salsa.

Tres años después, ocurrió la partida del cantautor Camilo Sesto.

Nació en Alcoy, España, el 16 de septiembre de 1946 y murió en Madrid el 8 de septiembre del 2019 a los 72 años, por causa de un paro cardio-respiratorio asociado a un fallo renal.

Sus géneros más destacados son la Balada romántica, Pop y Rock.

Finalmente, la voz que apagó este cuarteto, fue “El príncipe de la canción” José José.

Nació en la Ciudad de México, el 17 de febrero de 1948 y murió en Miami, Florida, el sábado 28 de septiembre del 2019 a los 71 años, por causa de cáncer de páncreas.

Se destacó por ser intérprete de Balada romántica, Pop latino, Bolero, Bossa nova, Jazz y Mariachi.

Estos grandes de la música se han marchado de este mundo, pero dejan su memorable música que vivirá en el corazón mexicano.

About Yureisi Silva

Powered by moviekillers.com