Home / La Butaca / El secreto de PIXAR… Las mejores películas de su mundo animado

El secreto de PIXAR… Las mejores películas de su mundo animado

Pixar Animation Studios es uno de los estudios cinematográficos más reconocidos a nivel mundial en su labor de animación por computadora.

La posibilidad de hacer realidad sus maravillosas ideas en largometrajes sin duda se la deben a The Walt Disney Company quien fue subsidiaria de lo que hoy conocemos como la familia Pixar.

Walt después de ver los cortometrajes de John Lasseter – el entonces director creativo de Pixar-  reconoció inmediatamente el potencial que tenía el estudio, el cual a pesar de ello se encontraban en dificultades financieras.

Así,  Walt apoyando la feroz idea de hacer largometrajes de forma digital, algo que ya perseguía con anhelo desde hacía unos años, proporcionó al estudio el capital y los recursos faltantes además de un par de ideas para dar a conocer lo que hoy en día se reconocen como las mejores películas de animación digital de Pixar.

Los estudios han cumplido ya 32 años de revolucionar el mundo de la animación, un crédito que se han ganado con enormes esfuerzos y evidentes méritos.

Y para comenzar con las que encabezan su lista de mejores películas, no puede haber una mejor que su primera producción aun invicta como su Film número 1, por sobre de todos los actuales y que por supuesto se trata de “Toy Story”.   

Toy Story (1995) no solo es el primer largometraje a computadora en la historia del cine, es el diamante del estudio.

La película recaudó más de 361 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo tres nominaciones en los premios Óscar.

Tanto Pixar como Disney jamás imaginaron el éxito que tendría la película, sin embargo fue gracias a la recaudación de esta que se pudo invertir en las nuevas Oficinas del estudio Pixar y en las siguientes grandes animaciones para el cine.

Sin mencionar que por su gran éxito se convirtió en una maravillosa trilogía que fue recibida con mucho amor, sobresaliendo en esta lista de las mejores películas, Toy Story 3.

Precediendo la lista de forma cronológica se encuentra “MonstersInc”,  que se estrenó en 2001, considerándose una de las mejores, ya que su producción requirió varios avances tecnológicos inéditos para el estudio: desde su renderización animada que aumentó a 3 mil 500 procesadores en comparación con los mil 400 y los 200 de Toy Story 2 y Toy Story respectivamente, hasta la creación de un nuevo software de renderización para proporcionar una mayor sensación de realismo a la interacción entre los distintos elementos animados del film.

La película logró recaudar 562 millones de dólares en todo el mundo. 

En el siguiente lugar se posiciona Buscando a Nemo, que representó otro éxito en taquilla y en crítica, ya que fue su primera producción en recibir el Óscar como la «Mejor película de animación», además de otras tres nominaciones importantes.

Buscando a Nemo recaudó un total de 936 millones de dólares, por lo que se convirtió en la 32va película con mayores recaudaciones de la historia, la quinta con mayores ingresos en el sector de animación y es la segunda película con mayores recaudaciones en 2003, superada solo por El señor de los anillos: el retorno del rey.

Wall·e y Up lanzadas en 2008 y 2009 respectivamente, obtuvieron su lugar en esta lista por su inigualable contenido tanto en guion como en digitalización. Wall·e fue la primera producción del estudio en tener escenas con imágenes reales, se convirtió en el largometraje de Pixar con más nominaciones y en su primer día de estreno recaudo 23.1 millones de dólares.  

Mientras que Up fue una cinta cuyos ingresos en taquilla le llevaron a ser la segunda película con mayores recaudaciones del estudio, solo por debajo de Buscando a Nemo y posteriormente de Toy Story 3.

Ambas películas dentro de sus nominaciones obtuvieron la estatuilla a la “mejor película animada”.  

Para cerrar con broche de oro esta lista se encuentran las cintas Intensamente (2015) y Coco (2017), ambas dentro de sus películas más recientes fueron aclamadas con una crítica exitosa por su originalidad en historias como Intensamente y su pasión por las tradiciones de otras culturas como lo fue México que inspiró “Coco”.

Como ya es un patrón reconocido en Pixar, ambas filmaciones obtuvieron sus respectivas nominaciones cinematográficas, siendo ganadoras del Oscar a “Mejor película animada”.

Sin mencionar que Coco, algunas semanas después de su estreno en México, se volvió la más vista en la historia cinematográfica de este país.

Entonces cual es el secreto de Pixar que le ha llevado a un pilar de grandes animaciones, es simple, el estudio ha mostrado gran pasión por su trabajo además de afirmar que sus películas no por ser animadas son para niños, todo lo contrario, su cine cautiva a todas las edades gracias a sus brillantes guiones y direcciones cinematográficas.

Finalmente se puede decir que Pixar a través de los años ha encontrado la fórmula exacta o la receta perfecta para jugar con los sentimientos y las emociones de las personas de forma que se conecten y se identifiquen con sus películas a través de personajes entrañables y tramas inigualables. 

About Eric Huerta

Powered by moviekillers.com