Home / La Butaca / Entre lágrimas y canciones, miles de personas despiden a José José

Entre lágrimas y canciones, miles de personas despiden a José José

Miles de personas acudieron al Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China y al Panteón Francés para rendir homenaje y dar el último adiós a José José.

Durante todo el día, quienes estuvieron inseparables del féretro fueron sus hijos José Joel y Marysol Sosa, además de su ex esposa, Anel Noreña, quien desde el anuncio de su muerte solo se ha dedicado a expresar el amor que siente por el padre de sus hijos, llegándolo a describir como “el amor de su vida”.

De igual forma, artistas como Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel, Alejandro de la Madrid, Jorge Ortíz de Pinedo, ‘Poncho’ Lizárraga, entre otros, montaron una guardia de honor al lado del féretro dorado que contienen parte de las cenizas del “Príncipe de la Canción” a su paso por Bellas Artes.

¿Por qué el féretro, donde iban las cenizas de José José, permaneció cerrado?

El pasado 7 de septiembre se dio a conocer el acuerdo firmado por los hermanos Sosa, en el Consulado de México, en Miami, documento que, a solicitud de Sara Salazar y Sarita Sosa, señala que éste debía permanecer cerrado durante los homenajes al cantante, tanto en Miami como en México.

De igual forma, trascendió que el féretro dorado, conocido como The Promethean, es un ataúd fabricado en bronce con una chapa de oro de 24 quilates, mismo que pesa 250 kilogramos, por lo que se requirieron más de seis personas para cargarlo.

Tras su paso por Bellas Artes, los restos áridos de José José fueron trasladados a la Basílica de Guadalupe, en donde se ofició una misa; después fue al Parque de la China, en la alcaldía de Azcapotzalco, lugar de su nacimiento.

Por último, fue llevado al Panteón Francés, en donde sus cenizas descansarán al lado de su madre, tal y como fue su última voluntad. A su paso, miles de personas se congregaron para darle el último adiós al “Príncipe de la Canción”.

About Elizabeth González

Powered by moviekillers.com