Home / La Butaca / Fallece el cantante Celso Piña en Monterrey

Fallece el cantante Celso Piña en Monterrey

Este miércoles murió en Monterrey, Nuevo León, el cantante Celso Piña luego de ser internado de emergencia debido a un infarto.

Antes de confirmarse la noticia, el canal Multimedios informó que el llamado “Rebelde del acordeón” se encontraba en el hospital San Vicente.

Minutos más tarde, se ratificó que el cantante murió, pero hasta este momento las personas cercanas al artista no han dado más detalles al respecto.

Conocido como ‘El rebelde del acordeón’ y considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña, Celso Piña nació en abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León.

Fue líder la de la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá, su trayectoria musical inició en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón lo que lo llevó a entrar al mundo de la música.

Su disco ‘Barrio Bravo’ se convirtió en uno de los más populares desde su lanzamiento a inicios del año 2001 e incluye duetos con Control Machete, Café Tacvba entre otros.

El último mensaje que compartió el cantante fue este mismo miércoles en la mañana en el que comentó: “No hay quien se resista a la cumbia. Celso Piña – Cumbia Sobre el Río Suena (En Vivo feat Pato Machete)”.

Descanse en Paz.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com