Home / La Butaca / Filtran en eBay guion de Star Wars; actor confiesa que lo perdió

Filtran en eBay guion de Star Wars; actor confiesa que lo perdió

Este próximo el estreno de Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker, el episodio que, se supone, concluirá la saga de los Skywalker.

Por ello, se ha mantenido bajo reserva los detalles de este film; sin embargo, hace unos días casi se desmorona el esfuerzo del director J.J. Abrams, quien descubrió que alguién estaba vendido su guión en eBay.

Todo comenzó cuando, por suerte uno de los trabajadores de Disney lo vio en el portal de subastas y lograron recuperarlo antes de que alguien lo comprara.

“Uno de nuestros actores, no diré quién -quiero, pero no lo haré- lo dejó (el guión) bajo su cama y fue hallado por alguien que estaba limpiando la habitación. Ahí fue entregado a una persona que fue a venderlo a eBay”, explicó el cineasta, de acuerdo a la revista norteamericana Variety.

Un terrible descuido

A pesar de que el director, decidió dejar en anonimato al descuidado actor, fue el propio Jhon Boyega, el actor que personifica a Finn, quien confesó su terrible descuido, asegurando que el guión fue sustraído de su casa.

El actor reveló que se encontraba en mudanza y escondió la parte del guion que le correspondía estudiar para su trabajo debajo del colchón de su cama, acción que luego olvidó. 

“Me estaba mudando y dejé el guión debajo de mi cama. Fue como, sabes, lo dejaré debajo de mi cama. Cuando me despierte en la mañana, lo tomaré y me mudaré, pero mis hijos vinieron y comenzamos a jugar y el guión quedó allí”, contó.

Una persona que hizo aseo en el lugar encontró el documento y lo ofreció a la venta en el sitio de subastas en línea eBay.

“Unas semanas después de que entrara la persona de limpieza y encontrara el guión, lo puso en eBay por unas 65 libras (británicas). Así que la persona no conocía el verdadero valor”, agregó.


Los guiones de las películas de “La Guerra de las Galaxias” están entre los secretos mejor guardados del mundo cinematográfico. Muchos actores sólo reciben las partes de sus escenas y los críticos no pueden ver los filmes de manera anticipada.

Boyega dijo que incluso él no sabía cómo terminaba la película, que concluye la saga de Skywalker que vio la luz por primera vez en el filme original de 1977.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com