Home / La Butaca / Gobierno mexicano acusa a Carolina Herrera de plagio

Gobierno mexicano acusa a Carolina Herrera de plagio

La nueva colección de Carolina Herrera realizada por Wes Gordon, director creativo de la prestigiada firma, ha provocado gran descontento en México.

La molestia que causó este proyecto fue tan grande que incluso el gobierno mexicano ha señalado que el trabajo incorpora prendas, diseños y elementos de algunas comunidades de su país sin darles crédito alguno, por lo que los acusó de «apropiación cultural».

Motivo por el cual, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de México, envió una carta a la casa de moda requiriendo una explicación pública ante esta situación.

Conjuntamente, en el escrito se solicita que tanto la reconocida modista como su creativo aclaren si los pueblos de donde provienen los diseños recibirán alguna retribución económica de las ventas de esta colección.

“Una de las prendas, por ejemplo, es un vestido blanco que tiene bordados animales de colores brillantes que se entrelazan con flores y ramas. (El) bordado proviene de la comunidad de Tenango de Doria (Hidalgo); en estos bordados se encuentra la historia misma de la comunidad y cada elemento tiene un significado personal, familiar y comunitario”, explicó Frausto en el documento.

Al respecto, Wes Gordon, explicó que las prendas de su colección rinden homenaje a la riqueza cultural mexicana. “La presencia de México es indiscutible en esta colección, es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como muestra de mi amor por este país, y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com