Home / La Butaca / Godzilla llega a la CDMX con toda su destrucción

Godzilla llega a la CDMX con toda su destrucción

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que la filmación de “Godzilla: King of Monsters” en la ciudad traerá beneficios económicos y la posible contratación de dos mil o más personas.

“Habra empleos directos, empleos indirectos; vamos a tener también dada la producción y dada todas estas necesidades una gran presencia en nuestros hoteles y lo que viene a cerrar o a colocar la cereza en el pastel es que estaremos expuestos alrededor de todo el mundo”.

En presencia de Alex García, vicepresidente de los productores de esta cinta en la Ciudad de México y directivos de la Warner Bros, aseguró que esta superproducción “nos reafirma como una locación importante a nivel mundial”.

Recordó que hace algunos años la capital mexicana estuvo presente en la filmación y producción de la película “James Bond”, que ahora se habla de una superproducción.

Precisó que son miles y miles las pantallas de exposición donde la Ciudad de México estará colocada de nueva cuenta, y donde la “CDMX”, marca que empezó como un anhelo nada más, ahora le da identidad a la capital de la República.

Godzilina

“La CDMX se consolida, nuestra ciudad se consolida también y me parece que va a ser una gran oportunidad también para toda la gente que le gusta el cine, porque ver una producción de este tamaño, ver una superproducción rodando en nuestras calles va a ser una gran oportunidad para todos los jóvenes que en esta capital abrazan esta vocación del cine”, comentó.

Agregó que la Ciudad de México tiene una ocupación hotelera permanente de 66 por ciento sostenida, pero que el promedio es entre 78 y 83 por ciento, solo para hoteles de cinco estrellas.

La Ciudad de México fue elegida, por encima de Guatemala, para ser parte de las locaciones, tal como ocurrió en 2015, cuando se definió que para la película “Spectre” de James Bond, la capital sería la locación de la escena de inicio, por encima de ciudades como Nueva York y Singapur.

“Apenas hace algunos años acabamos de tener la filmación de ¨James Bond¨. Nos parece que es una gran oportunidad porque la Ciudad de México y el país en general, es el segundo mercado de distribución más importante del cine de Hollywood. Las locaciones que se han logrado conseguir, concretamente en nuestra ciudad, son exactamente, como lo dijo Alex, lo que estaba buscando el director y los productores”, puntualizó el Jefe de Gobierno.

El productor de “Godzilla: King of Monsters” y vicepresidente de Legendary Entertainment, Alex García, agradeció el apoyo que el GCDMX ha brindado al equipo de la producción.

Mancera

Explicó que se estará filmando dos meses a lo largo de la Ciudad de México, desde el 31 de agosto, sin detallar exactamente qué otros sitios serán utilizados, además del Centro Histórico; mientras que la postproducción se realizará en Atlanta.

“Encontramos todo lo que necesitábamos aquí en la Ciudad de México; no solamente ofrece una vista preciosa, lo que buscábamos como empresa, sino también una comunidad de producción y artistas de primera”, resaltó.

Cierre de vialidades

Derivado de la filmación de esta película, habrá cierres viales en los siguientes puntos:

Sábado 19 de agosto. A partir de las 22:00 y hasta las 2:00 horas del domingo en Academia, desde Guatemala hasta Soledad; y Moneda, desde Correo Mayor hasta Jesús María.

Domingo 20 de agosto. De las 05:00 a las 22:00 horas se llevará a cabo el cierre total de Academia, desde Guatemala hasta Soledad; y Moneda, desde Correo Mayor hasta Jesús María.

Lunes 21 y martes 22 de agosto. De las 05:00 a las 22:00 horas se cerrará en su totalidad la calle de Brasil, desde Donceles hasta Colombia; Luis González Obregón y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte; Belisario Domínguez y su continuación Venezuela, desde Palma Norte hasta Argentina, la cual será solo para tránsito local desde Venezuela.

Peli

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com