Home / La Butaca / ¿Guerra filmográfica entre grandes compañías de comics?

¿Guerra filmográfica entre grandes compañías de comics?

A lo largo de los años Marvel y DC comics han sido grandes rivales en ventas e historias dentro del universo de los superhéroes y ahora estos dos monstruos del entretenimiento han decidido llevar su eterna rivalidad a las salas cinematográficas.

m

Si estas vivo en este 2018 entonces debes de estar enterado de las grandes producciones cinematográficas más recientes en Hollywood, y es que no está de más el decir que la industria del cine ha ido cambiando radicalmente en los últimos 17 años, otorgándonos cada vez mejores tramas, pero sobre todo grandes efectos especiales.

Pero hay un género que en especial se está llevando la alfombra roja y es la de las películas de superhéroes.

Recordemos un poco el pasado con el inicio de esta gran industria que empezó en el lejano año 2000 con la película de los X-men, todo cambio, humanos dotados con grandes habilidades y una gran trama debido a que la historia avanzaba consecutivamente como una pequeña serie de capítulos.

Xmen

El auge aumento con el estreno de otras grandes producciones como lo fueron Spiderman y Batman Begins.

Así la compañía se apoderó de la mayoría del mercado cinematográfico de verano e invernal con sus superproducciones durante al menos 5 años, teniendo solo pocas películas que le hicieran una competencia equitativa en cuanto ingresos y asistencia.

Pero el primer gran paso lo dio MARVEL en el año 2006 cuando estreno su película Iron Man, que con el tiempo fue planeando un universo entero de películas con otros grandes superhéroes conocidos para conectarla a través de grandes historias y terminar obteniendo el gran film Avengers siendo este el primer film donde se unirían a personas superpoderosas para afrontar un problema en común.

No fue sino hasta el año 2013 con el estreno de la película El hombre de acero que su competencia más directa DC comenzó a acaparar cámaras con esta gran producción, donde dio inicio a su universo extendido generando una gran cantidad de dinero, asistencia y también una gran competencia para el universo cinematográfico de Marvel.

Entrando un poquito en el universo de DC su siguiente película fue Batman v Superman: Dawn of Justice, donde hicieron el primer crossover de estos dos grandes.batman-vs-superman

Fue de esta manera en que estas dos grandes compañías de comics comenzaron una rivalidad más, ya no solo a tinta y papel, también increíbles live action, que no privan a la gente que desconoce las historietas y nos permiten disfrutar de geniales argumentos para los pocos conocedores del mundo de los comics.

La pregunta aquí es ¿Logrará DC comics tener el mismo auge que Marvel dentro de este mundo?

Y es que no está de más recordar que la experiencia en la cinematografía Marvel la tiene asegurada, pero DC tiene las armas suficientes para generarle una gran batalla en la que por supuesto somos nosotros los que salimos ganando.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com